Buscan posicionar al Polo como Marca País
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Francisco E. Dorignac, rubricaron un convenio para optimizar el posicionamiento del deporte Polo como “Marca País” en los mercados internacionales.
En un encuentro realizado el martes 11 de junio del 2013 en el Campo Argentino de Polo en Palermo, convocada por la AAP se firmó este convenio que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para promocionar el deporte del polo fuera del país, para fortalecer y sostener la imagen de la “Argentina” como marca y como destino turístico. El presente convenio será por un lapso inicial de un año y se considerará prorrogado automáticamente al término de dicho período.
Marca País es una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia e identidad nacional y potenciando la imagen de nuestro país en el mundo, mostrando los paisajes, los deportes, la cultura y los productos argentinos. Por tal motivo, el convenio con la AAP tiene como objetivos generar un valor agregado de este deporte, del cual Argentina es líder, y acompañar el desarrollo de una imagen de calidad en el contexto internacional.
Con respecto a este convenio Dorignac señaló “queremos mantener el prestigio del polo argentino a nivel nacional y mundial. La AAP es el ente rector de la Argentina, lo que es sinónimo de polo mundial, por eso este convenio firmado hoy nos permite mostrar una Argentina diferente y estrechamente asociada a los valores del deporte”.
De esta manera, el objetivo es generar un valor agregado a lo hecho en Argentina, acompañado del desarrollo sustentable de una imagen de calidad en el contexto internacional, promoviendo efectos de retroalimentación constante. El trabajo conjunto futuro apuntará a promover y difundir la utilización del isologotipo de la Marca Argentina en la AAP, así como también en todo su merchandising, folletería, papelería comercial, publicidad, etc.
La AAP nació el 14 de septiembre de 1922, año en el cual se lograron los abiertos de Inglaterra y los EE.UU., en una doble hazaña mundial nunca superada, que fuera conformada por una selección argentina en su primera gira al exterior, integrada por Juan B. Miles, Juan D. Nelson, David B. Miles y Luis L. Lacey, hasta ese momento prácticamente desconocidos en el orden internacional, enviados por la Federación Nacional de Polo con el apoyo del Jockey Club de Buenos Aires.
En un encuentro realizado el martes 11 de junio del 2013 en el Campo Argentino de Polo en Palermo, convocada por la AAP se firmó este convenio que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para promocionar el deporte del polo fuera del país, para fortalecer y sostener la imagen de la “Argentina” como marca y como destino turístico. El presente convenio será por un lapso inicial de un año y se considerará prorrogado automáticamente al término de dicho período.
Marca País es una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia e identidad nacional y potenciando la imagen de nuestro país en el mundo, mostrando los paisajes, los deportes, la cultura y los productos argentinos. Por tal motivo, el convenio con la AAP tiene como objetivos generar un valor agregado de este deporte, del cual Argentina es líder, y acompañar el desarrollo de una imagen de calidad en el contexto internacional.
Con respecto a este convenio Dorignac señaló “queremos mantener el prestigio del polo argentino a nivel nacional y mundial. La AAP es el ente rector de la Argentina, lo que es sinónimo de polo mundial, por eso este convenio firmado hoy nos permite mostrar una Argentina diferente y estrechamente asociada a los valores del deporte”.
De esta manera, el objetivo es generar un valor agregado a lo hecho en Argentina, acompañado del desarrollo sustentable de una imagen de calidad en el contexto internacional, promoviendo efectos de retroalimentación constante. El trabajo conjunto futuro apuntará a promover y difundir la utilización del isologotipo de la Marca Argentina en la AAP, así como también en todo su merchandising, folletería, papelería comercial, publicidad, etc.
La AAP nació el 14 de septiembre de 1922, año en el cual se lograron los abiertos de Inglaterra y los EE.UU., en una doble hazaña mundial nunca superada, que fuera conformada por una selección argentina en su primera gira al exterior, integrada por Juan B. Miles, Juan D. Nelson, David B. Miles y Luis L. Lacey, hasta ese momento prácticamente desconocidos en el orden internacional, enviados por la Federación Nacional de Polo con el apoyo del Jockey Club de Buenos Aires.
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