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El minuto a minuto de la publicidad
Con ojos de un argentino, Brasil ya empieza a palpitar el Mundial
Mañana empieza la Copa FIFA Confederaciones y eso marca que falta un año para el inicio del Mundial Brasil 2014. Apenas 12 meses. Por eso los anunciantes que están involucrados directamente con el evento empiezan a copar la tanda para ganar terreno en la cabeza de los consumidores.
Es el caso de Vivo, la compañía de telecomunicaciones que patrocina al seleccionado de Brasil, que acaba de lanzar una campaña protagonizada por Anderson Spider Silva, luchador brasileño campeón en la categoría mediano de la Ultimate Fighting Championship (UFC), liga de lucha conocida popularmente como “vale todo”. El fútbol, de alguna manera, lo aporta Pelé.
Lo curioso, si se lo ve con enfoque exclusivamente futbolero, es que el comercial está filmado por Armando Bo y su Rebolucion, productora argentina que tiene también oficinas en San Pablo, Brasil. La creatividad está a cargo de DM9, oficina local de la red DDB. Aquí la versión extendida del spot:
Aunque en este caso el concepto de “todos jugamos un Mundial” es trabajado a partir de una celebridad importada de otro deporte (clave para las situaciones del comercial), un aviso también filmado por Bo recorre el mismo camino. Se trata de “Héroes”, creado por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para CTI Móvil, en la previa del Mundial de Alemania, en 2006. Inolvidables, idea y ejecución.
La campaña de Vivo se completa con una promo disparada desde un hot-site.
Es el caso de Vivo, la compañía de telecomunicaciones que patrocina al seleccionado de Brasil, que acaba de lanzar una campaña protagonizada por Anderson Spider Silva, luchador brasileño campeón en la categoría mediano de la Ultimate Fighting Championship (UFC), liga de lucha conocida popularmente como “vale todo”. El fútbol, de alguna manera, lo aporta Pelé.
Lo curioso, si se lo ve con enfoque exclusivamente futbolero, es que el comercial está filmado por Armando Bo y su Rebolucion, productora argentina que tiene también oficinas en San Pablo, Brasil. La creatividad está a cargo de DM9, oficina local de la red DDB. Aquí la versión extendida del spot:
Aunque en este caso el concepto de “todos jugamos un Mundial” es trabajado a partir de una celebridad importada de otro deporte (clave para las situaciones del comercial), un aviso también filmado por Bo recorre el mismo camino. Se trata de “Héroes”, creado por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para CTI Móvil, en la previa del Mundial de Alemania, en 2006. Inolvidables, idea y ejecución.
La campaña de Vivo se completa con una promo disparada desde un hot-site.
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