GLOBAL LOS PRIMEROS AVISOS DE GRÁFICA TAMBIÉN MOSTRARON INCOHERENCIAS
General Motors no está haciendo lo que predicó para su publicidad
(Advertising Age) - La compañía está creando spots corporativos y dobles páginas casi idénticas de revistas para diferentes marcas después de prometer justamente lo contrario.
La doble página de Cadillac CTS Sport Wagon, con la frase de cierre May the Best Car Win, común a todas las piezas, apareció junto a otras dobles consecutivas del mismo lay out en Newsweek y BusinessWeek.
General Motors Corp. dijo que no iba a hacer avisos corporativos, pero enseguida puso al chairman Ed Whitacre en una campaña titulada “May the Best Car Win”, destinada a varios modelos de su fabricación. La automotriz también dijo que iba a crear publicidad distintiva para las restantes marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), pero cuéntele eso a los suscriptores de Newsweek y BusinessWeek.
En los primeros números de octubre de dichas publicaciones, GM está publicando avisos casi idénticos a doble página, de McCann Erickson, Birmingham, para el Buick LaCrosse, Chevrolet Malibu y el nuevo Cadillac CTS Sport Wagon. Las piezas no sólo repiten las imágenes de una a otra –simplemente con un auto diferente en cada caso-, sino que se publican en páginas impares consecutivas de las revistas.
“Las dobles páginas son tan similares que homogeneizan todas las marcas otra vez”, dijo Maryann Keller, autora de dos libros sobre la industria automotriz y propietaria de una consultoría. “GM está tan disfuncional como siempre”, afirmó.
El vice chairman Bob Lutz, designado luego de la aplicación del Chapter 11 para supervisar toda la publicidad de la empresa, dijo a Advertising Age en un e-mail que no había visto los avisos de gráfica. Cuando se le indicó que todos tenían el tema “May the Best Car Win”, respondió que esos avisos “iban a tener deliberadamente algo de la misma apariencia, aun cuando las ilustraciones y mensajes deberían ser únicos, excepto la frase de cierre”. Las piezas, reunidas bajo un tema paraguas, son “una campaña corporativa, pero con mensajes atribuidos a cada marca”, escribió Lutz.
Cuando se le preguntó por qué habían hecho una campaña corporativa, cuando tanto él como su jefe, el presidente y CEO Fritz Henderson, dijeron repetidamente que después de la bancarrota la compañía pondría el foco en cuatro marcas de autos, el ejecutivo respondió: “Eso ocurre porque ‘May the Best Car Win’ es específico de marca, pero con un tema dominante que es aplicable a todas las marcas. En ningún lugar se menciona a GM. La única referencia que se hizo a ella como corporación fue en la fase inicial, con el aviso de Ed Whitacre”.
La compra de espacio en revistas apuntó realmente a dos páginas dobles con el mismo tipo de título ancho para lograr impacto, dijo Betsy Lazar, directora de publicidad y operaciones de medios de GM. “Lo que no queríamos es que aparecieran en forma consecutiva”, algo que ella calificó como el producto de “una falla de comunicación en las instrucciones de tráfico, que fue corregida en todos los ejemplares que todavía no habían llegado a la imprenta”. Lazar agregó que no ya habrá en el futuro más de una doble página “May the Best Car Win” en una misma edición de revistas.
Starcom MediaVest Group (Publicis Groupe) es la agencia dedicada a planeamiento y compra de medios de General Motors.
La señora Keller calificó al esfuerzo corporativo como un derroche. “GM no es una marca, pero está tratando de convertirse en eso. No es un buen comienzo”, dijo. “Aunque la compañía ha mejorado mucho la competitividad de sus productos, tiene mejores autos que publicidad
General Motors no está haciendo lo que predicó para su publicidad
(Advertising Age) - La compañía está creando spots corporativos y dobles páginas casi idénticas de revistas para diferentes marcas después de prometer justamente lo contrario.
La doble página de Cadillac CTS Sport Wagon, con la frase de cierre May the Best Car Win, común a todas las piezas, apareció junto a otras dobles consecutivas del mismo lay out en Newsweek y BusinessWeek.
General Motors Corp. dijo que no iba a hacer avisos corporativos, pero enseguida puso al chairman Ed Whitacre en una campaña titulada “May the Best Car Win”, destinada a varios modelos de su fabricación. La automotriz también dijo que iba a crear publicidad distintiva para las restantes marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), pero cuéntele eso a los suscriptores de Newsweek y BusinessWeek.
En los primeros números de octubre de dichas publicaciones, GM está publicando avisos casi idénticos a doble página, de McCann Erickson, Birmingham, para el Buick LaCrosse, Chevrolet Malibu y el nuevo Cadillac CTS Sport Wagon. Las piezas no sólo repiten las imágenes de una a otra –simplemente con un auto diferente en cada caso-, sino que se publican en páginas impares consecutivas de las revistas.
“Las dobles páginas son tan similares que homogeneizan todas las marcas otra vez”, dijo Maryann Keller, autora de dos libros sobre la industria automotriz y propietaria de una consultoría. “GM está tan disfuncional como siempre”, afirmó.
El vice chairman Bob Lutz, designado luego de la aplicación del Chapter 11 para supervisar toda la publicidad de la empresa, dijo a Advertising Age en un e-mail que no había visto los avisos de gráfica. Cuando se le indicó que todos tenían el tema “May the Best Car Win”, respondió que esos avisos “iban a tener deliberadamente algo de la misma apariencia, aun cuando las ilustraciones y mensajes deberían ser únicos, excepto la frase de cierre”. Las piezas, reunidas bajo un tema paraguas, son “una campaña corporativa, pero con mensajes atribuidos a cada marca”, escribió Lutz.
Cuando se le preguntó por qué habían hecho una campaña corporativa, cuando tanto él como su jefe, el presidente y CEO Fritz Henderson, dijeron repetidamente que después de la bancarrota la compañía pondría el foco en cuatro marcas de autos, el ejecutivo respondió: “Eso ocurre porque ‘May the Best Car Win’ es específico de marca, pero con un tema dominante que es aplicable a todas las marcas. En ningún lugar se menciona a GM. La única referencia que se hizo a ella como corporación fue en la fase inicial, con el aviso de Ed Whitacre”.
La compra de espacio en revistas apuntó realmente a dos páginas dobles con el mismo tipo de título ancho para lograr impacto, dijo Betsy Lazar, directora de publicidad y operaciones de medios de GM. “Lo que no queríamos es que aparecieran en forma consecutiva”, algo que ella calificó como el producto de “una falla de comunicación en las instrucciones de tráfico, que fue corregida en todos los ejemplares que todavía no habían llegado a la imprenta”. Lazar agregó que no ya habrá en el futuro más de una doble página “May the Best Car Win” en una misma edición de revistas.
Starcom MediaVest Group (Publicis Groupe) es la agencia dedicada a planeamiento y compra de medios de General Motors.
La señora Keller calificó al esfuerzo corporativo como un derroche. “GM no es una marca, pero está tratando de convertirse en eso. No es un buen comienzo”, dijo. “Aunque la compañía ha mejorado mucho la competitividad de sus productos, tiene mejores autos que publicidad
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