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viernes, 24 de abril de 2009












Philips lanza un comercial de una escena congelada
El Nuevo trabajo de Philips sigue los pasos del multipremiado spot Diorama de Xbox360, al utilizar una cámara móvil que deambula libremente por una escena congelada. Sin embargo, en esta oportunidad, se recurrió a personas de carne y hueso en lugar de a una enorme maqueta. La creatividad corresponde a DDB, Ámsterdam, mientras que la producción corrió por parte de Stink Digital. En la nota, el link para ver el comercial y la ficha técnica.

Cuando un gran éxito surge, instintivamente hay muchos que pretenden sumarse a esta nueva tendencia. En algunas ocasiones lo consiguen pero en muchas otras se quedan en el camino. Philips lo intentó y se sumó al primero de estos dos grupos con un spot para su nuevo modelo de LCD, al utilizar el recurso de la escena congelada del spot Diorama de Xbox360, premiado en los principales festivales del año pasado.
En Carousel el público se encuentra en medio de un robo a un banco protagonizado por un grupo de payasos. Los actores no se mueven, no se escuchan explosiones y mucho menos disparos. El espectador simplemente deambula por el medio de la escena detenida a través de una especie de cámara subjetiva. Entre otras cosas, pueden observarse baladas ya gatilladas detenidas, explosiones a medio estallar y policías estáticos persiguiendo criminales.
Un gran detalle es que el comercial comienza y finaliza con exactamente la misma imagen, un oficial gritando.
El comercial fue dirigido por Adam Berg, cineasta que a lo largo de su carrera dirigió varios videos de Peter Gabriel. Con respecto a la creatividad, estuvo a cargo de la filial de Ámsterdam de DDB y la producción correspondió a Stink Digital.
La campaña promociona al nuevo Cinema 21:9 LCD TV de Philips. Haciendo alusión al nombre, los directivos decidieron que este spot en su versión original dure 2 minutos y 19 segundos, pero también tendrá adaptaciones de menor duración.
John Olsen, VP de marketing de Philips Consumer Lifestyle se refirió al producto: “Cinema 21:9 es el primer gran lanzamiento con el que realmente nos sentimos emocionados. Le da al público la sensación de que se encuentra inmerso en una película al igual que en el cine pero con la totalidad comodidad de su hogar”.

Ficha Técnica
Spot: Carousel
Agencia: Tribal DDB, AmsterdamDirector creativo global: Neil Dawson Director creativo: Chris BaylisDirector de Arte: Mariota Essery, Andrew FergusonRedactor: Carla Madden, Chris BaylisProductores por Agencia: Jeroen Jedeloo, Iwona EchtProductora: Stink Digital, LondonDirector: Adam BergProducción Ejecutiva: Mark Pytlik, Daniel Bergmann, Stephen BrierleyProducción: Simon Eakhurst, Stephen BrierleyDP: Fredrik BackarProductora de Servicios: Stillking, PragueStillking Line Producer: Zuzana de Pagter1st AD: Jiri OstryDiseño de Producción: Petr KuncProduction en Rep. Checa : Jiri KotlasStunt Co-Ordinator: Lada Lahoda @ FilmcaEdición: Paul Hardcastle @ TrimVFX: Redrum, StockholmPost-Producció: Richard LyonsMúsica y Diseño de Sonido: Michael FakeschAdicionales Sonido: Tim DavisColor: Jean-Clement Soret @ MPC LondonProduction Manager Reino Unido: Jemma Danie

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