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jueves, 30 de abril de 2009


Estudio sobre los inmigrantes en España
El informe, llamado Publicidad e Inmigración. Cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad, revela que las conductas de inmigrantes y nativos son similares, aunque es preciso mostrar una mejor integración de ambos sectores.
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La inmigración en España crece y puede ser un buen target.
En el marco del constante crecimiento inmigratorio en España, la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) presentó ayer un informe sobre el comportamiento del público inmigrante latino en España. El estudio, titulado Publicidad e Inmigración. Cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad, señala varios elementos.
En primer lugar, que ya no puede ser considerado como un solo target ya que las variables sexo y edad inciden en los comportamientos. Señalan además que, aunque los medios de comunicación que consumen inmigrantes y nativos son casi lo mismos, los primeros son más sensibles al mensaje publicitario. De esta forma, la televisión y prensa gratuita tendrían más incidencia en la transmisión publicitaria.
Por otra parte, los inmigrantes prefieren marcas reconocidas, aunque eso les signifique recortar gastos por otro lado.
Sin embargo, como la publicidad puede ser interpretada como una herramienta de integración al resto de la sociedad, el relevamiento sostiene que muchos latinos pueden ver con malos ojos que se haga una publicidad tan segmentada. De esta forma, la AEAP incluye entre sus recomendaciones que, de haber un personaje latino en alguna publicidad, se lo muestre totalmente integrado.

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