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lunes, 8 de abril de 2013

LOS USUARIOS ASUMEN NUEVOS MODOS DE CONSUMO DE MEDIOS


De acuerdo con un reciente informe de Nielsen y SocialGuide, un incremento en el volumen de tuits tiene un correlato con un crecimiento en el rating de los programas de tv. La tendencia es más marcada entre las audiencias jóvenes. Según el estudio, Twitter es uno de los tres factores más influenciadores a la hora de elegir qué mirar.

  • Según Nielsen, el 40 por ciento de quienes tienen tablets o smartphones en Estados Unidos ingresa a redes sociales mientras mira televisión.

Mirar televisión hoy es una actividad que muchos realizan acompañados de su teléfono móvil o su tablet. Los programas y avisos en la tv se comentan en redes sociales, disparan intercambios con amigos y conocidos y despiertan búsquedas de información en la web. En este escenario, Nielsen y SocialGuide indagaron en los hábitos de los usuarios y hallaron que, junto al rating de tv, los tuits marcan el pulso de lo que pasa con los televidentes.
De acuerdo con Nielsen, el 80 por ciento de quienes tienen smartphones y tabletas en Estados Unidos las utilizan mientras miran televisión, y un 40 por ciento de ellos ingresan a redes sociales, para compartir opiniones y comentarios. A su vez, según el mencionado informe, se observa que el volumen de comentarios en Twitter tiene un correlato con el incremento en el rating de los programas de televisión.
La tendencia es más fuerte entre las audiencias más jóvenes. La investigación sostiene que un crecimiento del 8,5 por ciento en la cantidad de tuits enviados está asociado a un 1 por ciento en el rating de los programas estrenos de temporada, para el público entre 18 y 34 años. Por otra parte, en las audiencias entre 35 y 49 años, un crecimiento del 14 por ciento en el volumen de tuits se corresponde con un 1 por ciento de incremento en el rating televisivo.
“Twitter es uno de los tres factores más influenciadores, y los tuits en tiempo real sobre la televisión pueden afectar el vínculo de las audiencias con los programas”, explicó Andrew Somosi, ceo de SocialGuide. Por su parte, Mike Hess, vicepresidente ejecutivo de Media Analytics de Nielsen, agregó: “La industria de la televisión es dinámica y es importante para nosotros analizar múltiples variables. Si bien nuestro estudio no prueba la causalidad, la correlación que encontramos es significativa”.

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