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Tyson, energía negra y polémica
Con esas palabras se inicia la canción que musicaliza uno de los dos spots que se estrenaron en junio de 2012 en Polonia y eso no pasó inadvertido para los británicos. En los últimos días, las tres cadenas de supermercados que comercializan la bebida en el Reino Unido (Tesco, Sainsbury’s y Asda) debieron aclarar que no tienen pensado suspender la venta de este producto, a pesar de las críticas de diferentes organizaciones sociales, que hicieron foco en el pasado del exboxeador, que estuvo tres años preso por violación.
Veamos los dos comerciales que protagonizó Tyson, producidos por Papaya Films y dirigidos por Katarzyna Adamik:“Black & white room”
“Black service”
“Hemos trabajado mucho para que el proveedor modifique la lata”, dijeron desde Tesco ni bien llegaron las primeras quejas. Aquí una gráfica en la que se ve el packaging, con el rostro de Tyson en primer plano:
Para Rape Crisis, una de las entidades que hicieron pública su disconformidad, “es deplorable que los supermercados consideren apropiado reverenciar a un violador como Tyson y ponerlo en una posición que implica que la juventud puede confiar en sus consejos y comprar el energizante que él promociona”.
La polémica está instalada y seguramente en las próximas semanas habrá más novedades.
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