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jueves, 28 de febrero de 2013


28.02.2013 |
EN ESTADOS UNIDOS SE DESTINARÁN 4, 1 MIL MILLONES DE DÓLARES AL SECTOR
Para eMarketer el marketing online experimentará un aumento de la inversión en anuncios pagos de medios sociales. En Estados Unidos, el mercado de mayor volumen de inversión en el sector online, el 64 por ciento de los anunciantes aseguró que incrementará sus inversiones en ese tipo de avisos durante 2013.
  • Los anunciantes y las agencias consideran a los avisos pagos como una importante herramienta de branding.
De acuerdo con un reciente estudio de eMarketer, la tendencia en el marketing online es el aumento de la inversión en anuncios pagos de medios sociales. Al menos eso señalan las cifras de inversión en el área en Estados Unidos, el mercado de mayor volumen de inversión en el sector online. En ese país, el 64 por ciento de los anunciantes planea incrementar sus inversiones en ese tipo de avisos durante 2013.
Según eMarketer, la mayoría de los encuestados señaló que aumentará la inversión en avisos pagos de medios sociales en un 10 por ciento. Mientras que el 26 por ciento indicó que lo hará en un 11 por ciento o más.
El reporte subraya que los anunciantes norteamericanos invertirán 4, 1 mil millones de dólares en anuncios pagos este año. La cifra ascenderá a los 5 mil millones de dólares en 2015.
Siete de cada 10 encuestados aseveraron que gastarían entre un 1 y 10 por ciento de su inversión online en avisos pagos. Desde la perspectiva de este segmento, ese tipo de avisos si bien son importantes, no constituyen una parte dominante del mix de marketing. No obstante, para el 13 por ciento de los consultados estas publicidades tienen un rol más significativo, lo cual se evidencia en el hecho de que invierten el 21 por ciento de su prepuesto destinado a online en ellos.
Respecto al motivo por el cual los anunciantes consideran relevante la inversión en este tipo de medios, la investigación detalla que la mayoría advirtió que los considera como una importante herramienta de branding, puesto que permiten alcanzar un mayor involucramiento de los usuarios respecto a la marca.
Finalmente, el estudio advierte que algunos encuestados comentaron que utilizan los avisos pagos como una herramienta de respuesta directa que dirige a los usuarios a páginas web u otras acciones. Sin embargo, el 54 por ciento de las agencias y el 39 por ciento de los anunciantes sostuvieron que los utilizan para hacer un mix de branding y respuesta directa.

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