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miércoles, 20 de febrero de 2013

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DESTACADOS 2012 - VICEPRESIDENTA DE MARKETING DE MATTEL MÉXICO


(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) – Durante el último año, Mattel unificó gran parte de sus operaciones administrativas latinoamericanas en la Ciudad de México, con el objetivo de lograr una mayor cohesión regional, una ejecución más ágil de los proyectos y compartir mejores prácticas. En medio de un panorama donde prima la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, la vicepresidenta de marketing de la empresa en México asegura que lo principal es que sus marcas sean relevantes para las niñas y niños de todo el mundo.

  • “Solo quien trabaje con calidad seguirá siendo relevante para el público”, aseguró Cristina Lorenzo.

“El 2012 fue un año muy positivo para Mattel. Alcanzamos los objetivos de crecimiento que nos habíamos fijado”, dice Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México. 
La ejecutiva de la empresa juguetera asegura que esto se debe en buena medida “a un portafolio que incorpora las marcas más sólidas y reconocidas en cada uno de los tres principales segmentos de la industria: Niñas, Niños e Infantil y Preescolar”.
“Gracias al liderazgo, talento y esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, nuestras marcas están consolidadas como las preferidas de niñas y niños, y también de sus padres”, agrega Lorenzo. 
En un ambiente competitivo y que exige estar siempre a la vanguardia, Lorenzo asegura: “En la industria juguetera el reto es constante. Por eso en Mattel estamos muy orgullosos de cada nuevo logro que alcanzamos. Sentimos que uno de nuestros principales éxitos es lograr que nuestras marcas sean siempre relevantes para las niñas y niños de todo el mundo. Para eso, es importante entender los gustos y necesidades de cada nueva generación de niñas y niños. Hay que interpretar dichos gustos con innovación, y hacer todo con la mejor calidad: desde el diseño y producción de cada nuevo juguete, hasta los trabajos mercadológicos y publicitarios”.
Asimismo, se mostró entusiasmada con el reconocimiento entre las empresas destacadas de 2012: “Estamos muy contentos de que nuestros esfuerzos repercutan ante la opinión de nuestra comunidad de negocios”.
 
-¿Qué hechos de 2012 destacaría como los más importantes del año?
-Para Mattel 2012 fue un año muy importante, por muchas razones. Sin embargo, un hecho de gran trascendencia para quienes trabajamos en América Latina fue la unificación de gran parte de nuestras operaciones administrativas regionales, en la ciudad de México.
Haber tomado la decisión de consolidar nuestras operaciones de tal manera, nos permite lograr una mayor cohesión regional, una más ágil ejecución de los proyectos, pero sobre todo, nos regala la oportunidad de trabajar juntos, de aprender, de compartir mejores prácticas y de ampliar nuestra familia latinoamericana.
 
-¿De qué manera el contexto político y económico afecta al desarrollo de la empresa?
-En Mattel sabemos encontrar la mejor manera de adaptarnos al contexto de cada mercado donde participamos, siempre en un estricto apego al Estado de Derecho, y siempre trabajando con nuestros estándares de ética y calidad, que son referentes de nuestra industria. Solo así se explica nuestra presencia continua de muchos años, en más de 150 países.
 
-¿Qué objetivos tienen para este año?
-Buscamos siempre consolidar nuestro liderazgo y el gran posicionamiento de nuestras marcas. Eso deberá reflejarse en un incremento en el desplazamiento de nuestros juguetes, y en la constante innovación que buscamos para seguir sorprendiendo al mundo entero con productos de la más alta calidad.
 
-¿Hacia dónde cree que va la industria juguetera? ¿Qué tendencias vislumbra de cara a un futuro cercano?
-La innovación y la adopción de nuevas tecnologías seguirán marcando la pauta en los próximos años. Además, los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más opciones a su alcance: solo quien trabaje con calidad seguirá siendo relevante para el público.

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