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jueves, 5 de julio de 2012

GLOBAL | HABÍA ADQUIRIDO A AQUANTIVE EN 2007

Microsoft admite que ya no tienen valor 6.200 millones invertidos en display online


(Advertising Age) - La compañía focalizó su atención en la búsqueda al tratar de competir con Google.
  • FotoaQuantive fue la mayor adquisición de Microsoft hasta el año pasado, cuando la compañía compró a Skype en 8.500 millones.

Microsoft ha casi anulado el valor completo de aQuantive, la compañía tecnológica de publicidad que adquirió en 2007 a un valor de 6,300 millones de dólares.
El acuerdo de compra de aQuantive fue la mayor adquisición de Microsoft hasta el año pasado, cuando la compañía compró a Skype en 8.500 millones. Llegó, también, en un momento de furia por las adquisiciones tecnológicas: Google acababa de comprar a DoubleClick por 3.100 millones, como parte de un esfuerzo de años por construir los canales de la publicidad online.
Microsoft reaccionó entonces adquiriendo a aQuantive, y estableció una formidable posición en la tecnología publicitaria, con una cadena líder (Drive PM), un servidor de avisos (Atlas) y su propia agencia digital (Razorfish).
Pero mientras Google se focalizó en display, y particularmente en la tecnología que lo habilita, Microsoft volcó su atención en la búsqueda. Hoy la compañía reveló lo que realmente piensa que vale la unidad al reducir 6.200 millones relacionados con el acuerdo.
“Aunque la adquisición de aQuantive continúa proveyendo herramientas para los esfuerzos de publicidad online, la adquisición no aceleró el crecimiento al grado que se había anticipado, contribuyendo a la reducción del valor”, dijo Microsoft en una declaración.
En los años que transcurrieron desde la compra de aQuantive, Microsoft forjó una sociedad en búsquedas con Yahoo y designó al ex jefe de búsquedas de Yahoo Qi Lu para conducir su división de Internet Services, incluyendo display online y búsquedas. El mandato de Lu fue hacer que Bing, de Microsoft, se convirtiera en un rival creíble para Google y después encabezara la muy compleja migración de la infraestructura de búsquedas de Yahoo hacia Microsoft.
En 2009, la compañía vendió la agencia Razorfish a Publicis por 350 millones de dólares.
En un signo de lo poco que significa display para Microsoft, la unidad de Windows está planeando desarrollar la próxima versión del Internet Explorer con la opción “Do Not Track” automáticamente activa, un setting que desactiva muchas de las capacidades publicitarias que el equipo de aQuantive construyó con mucho empeño. Todo lo que queda como activo es Atlas, del que se dice que se podrá a la venta.


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