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lunes, 23 de julio de 2012

SEGÚN SUS ACCIONES EN TWITTER

¿Qué marcas están ganando las Olímpiadas?


Mediacom elaboró un ranking de acuerdo con el desempeño que tienen las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos en la red social Twitter. Aquellas que ocupan las mejores posiciones son British Airways, Coca-cola y Sansumg, que alcanzaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
  • FotoDe acuerdo con el ranking de Mediacom, las marcas que mejores acciones han realizado en Twitter son British Airways, Coca Cola y Samsung.

Mediacom dio a conocer un ranking sobre la performance que están teniendo en Twitter las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos.
En la cima de la lista correspondiente a la segunda semana de julio se posicionó British Airways. Según Mediacom, la campaña de la aerolínea, titulada Home Advantage, está resonando fuertemente en el Reino Unido y tiene un buen volumen de actividad positiva en Twitter. De esta forma, el tag #Home Advantage recibió un significativo número de retweets combinados con respuestas directas de British Airways que sirvieron para incrementar el alcance de la campaña a lo largo de la red social.
A pesar de haber realizado un gran número de acciones en la red social, en el puesto 25 se encuentra McDonald´s. De acuerdo con los comentarios de Mediacom, esto se debe a que su publicidad resalta el monopolio de la empresa en el suministro de comida en las sedes de los juegos, lo cual despertó un sentimiento negativo en el público y, como consecuencia, provocó una larga lista de tweets negativos cuestionando la exclusividad de las marcas y el monopolio de los alimentos en las sedes olímpicas.
Por su parte, Coca-Cola y Samsung completan el podio, detrás de British Airways. Ambas marcas realizaron una gran actividad en Twitter, que ha servido de soporte para sus campañas como socias de la antorcha olímpica.
A diferencia de Coca-Cola y Samsung, Visa cayó a la 22º posición, lo cual puede ser atribuido al bajo volumen de actividad alrededor de su marca y a un momento de quietud en su campaña olímpica, explicaron desde Mediacom.
El ranking fue producido a partir de los datos suministrados por Twitter Tracker, un rastreador que mide la actividad de las marcas.

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