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martes, 17 de agosto de 2010

mercado hispano

EEUU HISPANO | SE HICIERON 1.521 ENCUESTAS POR CORREO, TELÉFONO E INTERNET
Según un estudio, los hispanos en Estados Unidos prefieren medios en español
Eligen los programas sobre deportes, las noticias y los de entretenimiento. Son resultados de una encuesta realizada por Associated Press y Univisión, que además encontró que las motivaciones principales son la mayor conexión cultural y una sensación de que en los programas en inglés se los representa a los latinos de forma negativa.
El interés por los medios de comunicación en español crece en Estados Unidos. De hecho, una encuesta realizada por Associated Press y Univisión halló que gran cantidad de hispanos del país que tienen al inglés como idioma de cabecera, prefieren mirar programas en español y escuchan radio en el mismo idioma.
Los principales formatos elegidos son los deportes, las noticias y el entretenimiento, y las motivaciones planteadas fueron, principalmente, una mayor conexión cultural, la posibilidad para los más jóvenes de practicar el idioma si no tienen la oportunidad de hablarlo en la escuela y la sensación entre los latinos de que en los programas en inglés se los representa de una forma negativa.
Además, la encuesta, que realizó 1,521 entrevistas por correo, teléfono e Internet, obtuvo como resultado que un 9 de cada 10 de los hispanos encuestados que hablan principalmente español miran programas de TV y un 75% sintoniza programas de radio en ese idioma.
El crecimiento de la comunidad hispana en EE.UU. -16% del total de la población hoy en día, y un estimado del 30% para 2050- generó una mayor atención en los medios de diferentes empresas y grupos políticos en los medios de comunicación en español en los últimos años, además de un creciente incremento de los artistas latinos dentro de la industria de la música en el país.
De todas maneras, entre los resultados de la investigación se encontró que los latinos que hablan principalmente inglés prefieren medios en esa lengua para buscar información y tomar decisiones en cuanto a nuevas compras en electrodomésticos o productos tecnológicos. Asimismo, más de la mitad de los hispanos que tienen al español como lengua de cabecera visitan sitios en inglés cuando se conectan a Internet.

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