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jueves, 26 de agosto de 2010

aumento la inversion en medios digitales

SEGÚN UN REPORTE ELABORADO POR PRICEWATERHOUSECOOPERS PARA IAB COLOMBIA
Aumentó la inversión en medios digitales en Colombia
El total de los ingresos reportados por las agencias (creativas, digitales y de medios) afiliadas a IAB Colombia en el período comprendido entre enero y junio de 2010 asciende a 11,2 millones de dólares (20,5 millones de pesos colombianos), representando un incremento del 129% frente al mismo período de 2009, donde los ingresos acumulados fueron de 4,9 millones de dólares (8,9 millones de pesos colombianos). El estudio centró su atención además en la distribución de los ingresos por tipo de compra, al igual que a la inversión realizada en SEM (Search Engine Marketing) en estos períodos.
En el segundo trimestre del 2010, los ingresos reportados por las agencias (incluyendo agencias creativas, digitales y de medios) afiliadas al IAB Colombia ascendieron a 7,1 millones de dólares (13 millones de pesos colombianos), frente al mismo período de 2009, donde sus ingresos fueron de 2,8 millones de dólares (5,1 millones de pesos colombianos).
Esta información se desprende del estudio realizado por PricewaterhouseCoopers –“Reporte sobre compilación de la inversión en medios digitales”- bajo la metodología definida por el Interactive Advertising Bureau (IAB) de Colombia, que se enfocó en la inversión en medios digitales y presentó los datos de los ingresos generados por las agencias durante el segundo trimestre de los años 2009 y 2010, su distribución por tipo de compra y la inversión realizada en SEM (Search Engine Marketing) en estos períodos.
De acuerdo a los datos recibidos de parte de las agencias, las entradas acumuladas de enero a junio del 2010 ascienden a 11,2 millones de dólares, representando un aumento del 129% frente a la misma época del 2009, donde los ingresos fueron de 4,9 millones de dólares.
Según la distribución por tipo de compra correspondiente al segundo trimestre de 2010, el 54,8% de los ingresos reportados corresponden a Display, mostrando un descenso del 8% en comparación con el mismo período de 2009; el 25,5%, a Search, aumentando su participación en un 2,2%, y el 7,2% a Redes Sociales, que el año anterior representaba el 5,9%. E-Mail Marketing aumentó su participación en un 2,4% y también lo hizo el área de Avisos de Texto Contextuales en un 3,1%.
Por el contrario, los ingresos correspondientes a Video diminuyeron en un 0,9%. Lo mismo ocurrió para los ingresos de Mobile, que pasaron del 0,3% en el segundo trimestre de 2009 al 0,1% en el mismo período de 2010.

El caso de los medios
Con respecto a aquellas empresas que venden espacios publicitarios digitales, de acuerdo con el estudio reportaron ingresos de 8,9 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010. Esta cifra supone un aumento del 75% frente al mismo periodo del 2009 donde fueron de 5,1 millones.
Por otro lado, los ingresos acumulados entre enero y junio de este año mostraron una alza del 64%, ya que pasaron de 9,2 millones de dólares a 15,1 millones.
Con respecto a la distribución por tipo de formato durante el segundo trimestre del año, el 86,6% de los ingresos corresponden a Display, lo que demuestra una disminución del 0,6% con respecto a igual periodo de 2009. Luego sigue el E-Mail Marketing (7,3%) con un aumento del 0,3% en comparación al año anterior. En tercera posición se encuentra la categoría Video (2,4%), que aumentó su participación en un 0,2%. El 1,9% de los ingresos corresponden a Avisos de Texto Contextuales, los cuales aumentaron su participación en un 0,1%. A diferencia de Search, que registró una disminución del 0,6%. El formato Mobile conservó la misma participación que en el 2009, el 0,4%.

Inversión realizada en Search Engine Marketing
De acuerdo con los datos recibidos de los medios, el monto invertido en SEM -tanto en red de búsqueda como en red de contenido- fue de 186,96 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010. Este valor representa un aumento del 2% con respecto al segundo trimestre del 2009, periodo en el cual la inversión fue de 182,65 millones. Sin embargo, si se mira la inversión acumulada entre enero y junio del 2010 fue de 361,54 millones de dólares, mientras que el año pasado fue de 505,68 millones. Con lo cual, la cifra supone una disminución en la inversión del 29%.

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