La protagonista menos pensada
Me tuvo que alertar un colega y amigo (Juan Pablo Sioffi –@jpsioffi–, gracias). “Me parece, ¿o es revolucionario que una chica asiática protagonice una publicidad?”. Tenía razón. Hice memoria en la tanda local reciente y sólo recordé “Amigotes”, de Branders Comunicaciones para Hereford. (Quizá ustedes puedan ayudarme).
Claro que el protagónico de estos amigos orientales estaba inmerso en el contexto de una idea de enfoque irónico en la que la raza de los actores era excluyente para que participen del comercial. Y aunque la carne argentina sea un común denominador a nivel temático, en “Asado”, el nuevo spot de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Topline 7 realmente aporta una novedad en materia publicitaria.Acá va la pieza, que ubica a una actriz de origen oriental como protagonista de una publicidad, un dato que lamentablemente llama la atención, en una tanda dominada por la belleza tradicional construida por la cultura a lo largo de los años.
“Con abrir la boca alcanza” es el remate de esta idea simple y bien ejecutada.
Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
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