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sábado, 14 de agosto de 2010

industrias culturales

Las industrias culturales, con feria y créditos
El Mercado de Industrias Culturales Argentinas, (MICA), fue lanzado ayer en la la Secretaría de Cultura de la Nación. La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, firmaron un convenio que establece la creación del nuevo espacio y facilidades crediticias para las PyMES del sector cultural.
En el MICA, productores y artistas de todo el país -se anunció que se fomentará una política federal- podrán encontrarse con representantes de las principales industrias culturales del mundo y abrir ocasiones de negocios, mediante rondas empresarias, seminarios y conferencias. Habrá también diferentes espacios para la reflexión sobre las problemáticas del sector. Tendrá lugar del 26 al 29 de mayo de 2011 en la ciudad.
Industria ofrecerá créditos de tasa blanda del 9,5% fija en pesos, y bonificará hasta en 4,5 puntos la tasa de interés de la línea 400 del Banco de la Nación, para que las pymes culturales puedan acceder a un crédito para comprar bienes de capital con tasa fija de hasta 9,5% anual con 5 años de plazo.
Será el primer espacio en el país que aunará los diferentes sectores que integran las industrias culturales: artes escénicas, música, editorial, servicios audiovisuales, diseño y videojuegos. El país cuenta con una ventaja, explica Coscia: “El factor humano que se ha preservado. Y el interés por capacitarse es muy grande”.
El MICA tendrá 2000 m2 con más de 100 stands organizados por sectores. Y ofrecerá conferencias magistrales, seminarios y espacios audiovisuales y de artes escénicas. Y un espectáculo gratuito por día. Contará también con un espacio dedicado a los proyectos culturales de orientación social.
También fue parte del acto el director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, quien señaló: “La incidencia del sector en el PBI argentino es del 3,5 %. Esto implica un crecimiento interanual del 7,9”.

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