GRAN BRETAñA PARA CERRAR EL PASO A GENÉRICOS Y MARCAS PRIVADAS VARIAS
Kellogg da batalla contra los cereales de imitación utilizando rayos láser
(Advertising Age) - De hecho, está probando insertar en las cajas de Corn Flakes hojuelas grabadas con el logo de la compañía.
El tema de grabar con láser las hojuelas está resuelto. Ahora resta ver cómo va a implementarlo Kellogg en las cajas que llegan al público.
Kellogg Co. está introduciendo una nueva tecnología en Gran Bretaña, que permitirá grabar a fuego su famoso logo en las hojuelas de cereal utilizando rayos láser. La técnica, que fue desarrollada en ese país, es el camino elegido para destruir productos que imitan sus marcas –a los que Kellogg llama fake flakes- con la utilización de la marca estampada en el producto.
La noticia del procedimiento causó revuelo en los sitios de venta del producto, donde más de uno se preguntó si no se trataba de una broma de relaciones públicas de Kellogg. Pero una llamada a la compañía confirmó que la tecnología existe y que se esta planeando una prueba, aunque aclararon que la ilustración distribuida por la marca no era real. Kellogg fabrica en Gran Bretaña 67 millones de cajas de Corn Flakes por año, pero la empresa lucha actualmente por difundir el mensaje de que no elabora cereales para otras firmas. En los últimos años sus productos han perdido terreno frente a las imitaciones de marcas privadas, o los genéricos.
Helen Lyons, técnica líder de Kellogg, dijo en una declaración: “Ha habido un incremento en el número de (private labels) que tratan de capitalizar la popularidad de los Corn Flakes de Kellogg. Queremos que los consumidores no tengan la menor ilusión de que Kellogg fabrica cereales para otras firmas. Nosotros estamos constantemente buscando nuevos caminos para dejar eso en claro, y darles a nuestros golden flakes de maíz un sello oficial de aprobación podría ser la respuesta”.
Kellogg planea producir un número de lotes de prueba con las hojuelas marcadas para probar el sistema. La compañía considerará entonces insertar una proporción de hojas en cada caja para garantizar el origen del cereal y protegerse de los productos de imitación. Si el sistema es exitoso, podría ser luego utilizado en otras marcas de Kellogg, como por ejemplo Frosties, Special K, Crunchy Nut y Bran Flakes.
La energía contenida dentro del rayo láser es dirigida hacia una mínima cantidad de la hojuela de maíz. La densidad de energía del láser es suficiente para darle a la superficie de la hoja una apariencia tostada y más oscura, sin cambiar el sabor.
La señora Lyons agregó que “se ha establecido que es posible aplicar un logo o imagen en la superficie del alimento; ahora necesitamos ver si hay una forma de repetir eso en grandes cantidades de nuestro cereal. Estamos viendo la manera”.
La iniciativa llega a pesar de que Kellogg asegura que las ventas de Corn Flakes han levantado este año, a medida que los consumidores de limitado presupuesto fueron optando por comprar marcas reconocidas y confiables. Su fábrica en Manchester (al norte del país) representa la línea más grande del mundo de elaboración de Corn Flakes, porque está elaborando cereales las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Cada año se comen en todo el mundo 128.000 millones de tazas de Corn Flakes, en países tan distantes entre sí como Guatemala, Japón, Argentina y la India.
Kellogg da batalla contra los cereales de imitación utilizando rayos láser
(Advertising Age) - De hecho, está probando insertar en las cajas de Corn Flakes hojuelas grabadas con el logo de la compañía.
El tema de grabar con láser las hojuelas está resuelto. Ahora resta ver cómo va a implementarlo Kellogg en las cajas que llegan al público.
Kellogg Co. está introduciendo una nueva tecnología en Gran Bretaña, que permitirá grabar a fuego su famoso logo en las hojuelas de cereal utilizando rayos láser. La técnica, que fue desarrollada en ese país, es el camino elegido para destruir productos que imitan sus marcas –a los que Kellogg llama fake flakes- con la utilización de la marca estampada en el producto.
La noticia del procedimiento causó revuelo en los sitios de venta del producto, donde más de uno se preguntó si no se trataba de una broma de relaciones públicas de Kellogg. Pero una llamada a la compañía confirmó que la tecnología existe y que se esta planeando una prueba, aunque aclararon que la ilustración distribuida por la marca no era real. Kellogg fabrica en Gran Bretaña 67 millones de cajas de Corn Flakes por año, pero la empresa lucha actualmente por difundir el mensaje de que no elabora cereales para otras firmas. En los últimos años sus productos han perdido terreno frente a las imitaciones de marcas privadas, o los genéricos.
Helen Lyons, técnica líder de Kellogg, dijo en una declaración: “Ha habido un incremento en el número de (private labels) que tratan de capitalizar la popularidad de los Corn Flakes de Kellogg. Queremos que los consumidores no tengan la menor ilusión de que Kellogg fabrica cereales para otras firmas. Nosotros estamos constantemente buscando nuevos caminos para dejar eso en claro, y darles a nuestros golden flakes de maíz un sello oficial de aprobación podría ser la respuesta”.
Kellogg planea producir un número de lotes de prueba con las hojuelas marcadas para probar el sistema. La compañía considerará entonces insertar una proporción de hojas en cada caja para garantizar el origen del cereal y protegerse de los productos de imitación. Si el sistema es exitoso, podría ser luego utilizado en otras marcas de Kellogg, como por ejemplo Frosties, Special K, Crunchy Nut y Bran Flakes.
La energía contenida dentro del rayo láser es dirigida hacia una mínima cantidad de la hojuela de maíz. La densidad de energía del láser es suficiente para darle a la superficie de la hoja una apariencia tostada y más oscura, sin cambiar el sabor.
La señora Lyons agregó que “se ha establecido que es posible aplicar un logo o imagen en la superficie del alimento; ahora necesitamos ver si hay una forma de repetir eso en grandes cantidades de nuestro cereal. Estamos viendo la manera”.
La iniciativa llega a pesar de que Kellogg asegura que las ventas de Corn Flakes han levantado este año, a medida que los consumidores de limitado presupuesto fueron optando por comprar marcas reconocidas y confiables. Su fábrica en Manchester (al norte del país) representa la línea más grande del mundo de elaboración de Corn Flakes, porque está elaborando cereales las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Cada año se comen en todo el mundo 128.000 millones de tazas de Corn Flakes, en países tan distantes entre sí como Guatemala, Japón, Argentina y la India.
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