Adherentes de la pagina

viernes, 25 de julio de 2008






Psicodelia, fundidos y música electrónica en lo nuevo de Absolut
La productora alemana Lowerground desarrolló un film para Absolut 100, un nuevo producto de la marca sueca de vodka, que tuvo a la tradicional botella de Aboslut como protagonista en medio de una atmósfera de psicodelia y música electrónica. El spot fue creado por las agencias alemanas

Desde hace aproximadamente dos años, Absolut Vodka abandonó su tradicional approach publicitario en el que se mostraba a la botella como la principal protagonista por el concepto “The Absolut World”, una realidad en la que lo inesperado se volvía realidad como hombres embarazados o el territorio de México superior al de Estados Unidos.
Sin embargo, para el lanzamiento de la marca Absolut 100 la botella volvió a ser la estrella pero en un clip animado lleno de repeticiones psicodélicas, fundidos en blanco y negro y el inconfundible aporte de la música electrónica.
A lo largo del spot desarrollado por la productora alemana Lowerground, se utilizan técnicas de repetición con importantes rasgos de futurismo (vanguardia artística basada en la creación de movimiento a partir de imágenes fijas). El aviso cuenta con el desfile de figuras como barcos, cowboys o astronautas mezclados con las inconfundibles botellas de la marca.
Estéticamente el film fue desarrollado en su totalidad con altos contrastes de blanco y negro, que en muchas ocasiones terminan fundiéndose dando lugar a quemados.
Timo Boese, director del spot, también utilizó manchas tipográficas en las que se pueden destacar frases como “Folow new routes”, “Fly” o “Play”.
La banda sonora fue desarrollada por David Kamp que mediante la utilización de sintetizadores logró fortalecer a la perfección el grado de surrealismo del film. Kamp es un reconocido músico electrónico alemán, que se destaca por sus trabajos en publicidad como I’m a cloud para MTV o TEG para Carlsberg Football.
La responsabilidad creativa del spot corrió por parte de las agencias NoMoreSleep y K-MB.
Hasta el momento el clip sólo se exhibe en la televisión de Alemania, pero traspasará las fronteras del país europeo a medida que Absolut 100 fortalezca su participación en otros mercados.

No hay comentarios: