Adherentes de la pagina

lunes, 21 de julio de 2008


ESPAñA INFOADEX DIO A CONOCER LOS RANKING’S DE INVERSIÓN DE ANUNCIANTES EN CADA MEDIO DE COMUNICACIÓN
Cada medio con su propio líder
Procter & Gamble (TV), Viajes El Corte Inglés (diarios), El Corte Inglés (radio), L’Oreal (revistas), Pernord Ricard (exterior), Canal Club (TV temáticos), ING Direct (internet), Estee Lauder (dominicales) y Coca Cola (cine) son las empresas anunciantes que lideran el top 10 de inversión publicitaria de 2007 en España según el medio de que se trate. A pesar de no encabezar ninguno de los rankings, Telefónica es la empresa con mayor inversión gracias a un fuerte presupuesto destinado a la TV (donde ocupa el segundo lugar, detrás de P&G). En la nota, el top 10 de cada medio y una nota relacionada con la primera parte que se había publicado del estudio de Infoadex.
·
Sin liderar ninguno de los rankings, Telefónica aparece en el top 10 de 7 de los 9 medios analizados por Infoadex.
Con una inversión total estimada en 173 millones de euros, según datos de Infoadex provistos en marzo pasado, Telefónica es el anunciante español que más invirtió en publicidad durante el 2007 en su país, donde la inversión total fue superior a 16 mil millones de euros.
El fuerte de la inversión hecha por la empresa de telefonía fue en TV, medio en el que destinó 111,4 millones de euros, ubicándose detrás del líder de ese medio, Procter & Gamble con 119,4 millones. De hecho, la TV –tal como reveló el estudio de Infoadex- se quedó con la mayor parte de la torta: un 43,4% de la inversión se destinó a ella.
Un nuevo estudio de infoadex –una suerte de complemento del anterior-, permite analizar la inversión de cada anunciante desmenusada según los distintos medios. Llamativamente, a pesar de tener la mayor inversión total, Telefónica no lidera ninguno de los rankings, aunque de los nueve medios tenidos en cuenta –TV, TV temáticos, diarios, revistas, dominicales, radio, cine, Internet y exterior- Telefónica figura en el top 10 de siete de ellos.
Cabe destacar que cada medio tiene un líder distinto: Procter & Gamble en TV con 119,4 millones de euros, Viajes El Corte Inglés en diarios con 35,6 millones, El Corte Inglés en radio con 32,4 millones, L’Oreal en revistas con 22,4 millones, Pernord Ricard en exterior con 14,7 millones, Canal Club en TV temáticos con 11,9 millones, ING Direct en Internet con 10,4 millones, Estee Lauder en dominicales con 4,9 millones y Coca Cola en cine con 3,8 millones. También las categorías que lideran son variadas: productos personales, cosmética, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, bancos, viajes, tiendas.
Al respecto vale destacar algunos puntos sobresalientes de los rankings. Por ejemplo, en diarios la inversión se concentra en las categorías de viajes y automóviles, mientras que en los dominicales invierten más empresas de belleza y cosmética, que también lideran las revistas. Por su parte, la TV tiene una importante inversión que proviene de empresas de comunicación y de automóviles.
Por último, cabe resaltar el caso de Internet, que luego del líder del medio –ING Direct, del segmento bancario- los tres puestos siguientes están relacionados a citas: Match.com y Meetic, sitios “de parejas y encuentros” por chat, e Interflora, una empresa que ofrece el envío de ramos de flores a domicilio.

Top 10 de inversión por medio
TV
1º- Procter & Gamble: 119,4 millones de euros
2º- Telefónica: 111,4
3º- L’Oreal: 88,9
4º- Danone: 64,6
5º- Volkswagen-Audi: 58,3
6º- France Telecom: 50,6
7º- Renault: 46,9
8º- General Motors: 43,2
9º- Coca Cola: 41,8
10º- Vodafone: 41

TV Temáticos
1º- Canal Club: 11,9 millones de euros
2º- Directo a Casa: 3
3º- El Corte Inglés: 2,4
4º- Arbora & Ausonia: 1,5
5º- Volkswagen-Audi: 1,4
6º- Danone: 1,1
7º- Iberdrola: 1
8º- General Motors: 1
9º- Renault: 0,8
10º- ING Direct: 0,8
11º- Vodafone: 0,8

Revistas
1º- L’Oreal: 22,4 millones de euros
2º- Estee Lauder: 13,8
3º- Telephone Publishing: 13,1
4º- Procter & Gamble: 12,4
5º- El Corte Inglés: 11
6º- Volkswagen-Audi: 6,5
7º- BMW Iberica: 4,8
8º- LVMH Perf.y cométicos: 4,7
9º- Grupo Itouch Movilisto: 4,6
10º- Jet Multimedia: 4,3

Diarios
1º- Viajes El Corte Inglés: 35,6 millones de euros
2º- Viajes Marsans: 28,5
3º- Telefónica: 25,1
4º- Volkswagen-Audi: 24,2
5º- Daimler Chrysler: 16,2
6º- El Corte Inglés: 15,4
7º- Viajes Iberia: 14,5
8º- Viajes Halcón: 13,3
9º- Renault: 13
10º- Toyota: 12,6

Dominicales
1º- Estee Lauder: 4,9 millones de euros
2º- El Corte Inglés: 4,1
3º- L’Oreal: 3,8
4º- Procter & Gamble: 3,7
5º- Jet Multimedia: 1,9
6º- Telefónica: 1,6
7º- LVMH Perf.y cosméticos: 1,3
8º- Diageo: 1,2
9º- Leche Pascual: 1,1
10º- Viajes Marsans: 1

Exterior
1º- Pernord Ricard: 14,7 millones de euros
2º- Telefónica: 13,7
3º- Vodafone: 9
4º- El Corte Inglés: 8,6
5º- Bacardi: 6,7
6º- Unilever Foods: 6,4
7º- Nokia Consumer Electronics: 5,7
8º- Ocaso Cia de Seguros y Reaseguros: 5,7
9º- Hispano Fox Film E.: 4,9
10º- Renault Comercial: 4,8

Radio
1º- El Corte Inglés: 32,4 millones de euros
2º- Once: 27,1
3º- Dirección general de tráfico: 25,7
4º- Centro de estudios CEAC: 18,7
5º- ING Direct: 17,8
6º- Comercial Publicidad Publipunto: 17,5
7º- Home English: 14
8º- Viajes Marsans: 11
9º- CCC: 10,1
10º- Telefónica: 10

Cine
1º- Coca Cola: 3,8 millones de euros
2º- Vodafone: 3,2
3º- Freixenet: 1,2
4º- Lotería y Apuestas del Estado: 1,1
5º- Mahou: 0,8
6º- Iberia: 0,8
7º- Telefónica: 0,8
8º- Seat: 0,7
9º- Renault: 0,7
10º- Canon: 0,7

Internet
1º- ING Direct: 10,4 millones de euros
2º- Match.com: 8,9
3º- Interflora: 5,9
4º- Meetic: 5,7
5º- Ford: 5,6
6º- Hachette Filipacchi: 5,4
7º- Vodafone: 5,2
8º- Telefónica: 5
9º- Ebay: 4,9
10º- Grupo Endesa: 4,6

No hay comentarios: