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lunes, 14 de julio de 2008


14 de Julio de 2008 EEUU HISPANO LO REVELA UN INFORME DE NIELSEN MONITOR-PLUS
La inversión publicitaria en Estados Unidos hispano creció un 3% en 2007
Según un informe de Nielsen Monitor-Plus, la inversión publicitaria en medios hispanos de Estados Unidos creció un 3% el año pasado, pasando de 5,63 a 5,78 mil millones de dólares. La televisión por cable y las revistas fueron los medios que más aumentaron su participación gracias al lanzamiento de nuevas opciones para la comunidad hispana.
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La inversión en TV por cable aumentó un 76%.
La inversión publicitaria en Estados Unidos hispano aumentó un 3% durante 2007, creciendo de 5,63 a 5,78 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio de Nielsen Monitor-Plus.
La televisión por cable fue el medio que más se desarrolló, al incrementar su inversión en un 76%, principalmente gracias a la incorporación de nuevas señales como Fox Sports en español o Mun2 de Telemundo.
A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países del mundo, la inversión en revistas aumentó. Al igual que en la TV por cable, el principal factor de este indicador fue el lanzamiento de nuevas opciones. El año pasado, la inversión en este medio creció en un 13%, alcanzando los 163,5 millones de dólares.
En cuanto a la televisión abierta, la inversión se mantuvo fuerte, al crecer en un 2% en comparación a 2006, pasando de 2,94 a 3,01 mil millones de dólares.
Con respecto a los spots televisivos, crecieron en un 8%, al ascender de 1,54 a 1,66 mil millones de dólares.
En contrapartida, la inversión en radio cayó un 20%, pasando de 760 a 609 millones de dólares.
Con respecto a los anunciantes, Broadcasting Media Partners Inc., fue la compañía que más invirtió en los diversos medios destinados a la comunidad hispana. Sin embargo, dicha empresa redujo su inversión en un 27% en comparación a 2006, pasando de 283 a 206 millones de dólares.El anunciante que más aumentó su participación durante 2007 fue Lexicon Marketing: su inversión creció un 38%, pasando de 115 a 159 millones de dólares.
A la Universidad especializada en marketing la siguió Toyota, que incrementó su inversión de 78,3 a 95,9 millones de dólares (23%).En contrapartida, General Motors disminuyó su inversión en un 4%, al pasar de 110 a 106 millones de dólares.

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