Adherentes de la pagina

viernes, 25 de julio de 2008


ARGENTINA MANEJA EL 8,5% DEL RATING TOTAL DEL PAÍS
Quiénes ven TV por cable de la Argentina
Concept Media realizó un estudio que analiza el rating y el perfil de la audiencia de la televisión por cable de la Argentina. Según el trabajo, los canales de noticias y los infantiles acaparan a más de la mitad del público con un 29 y 21% de la audiencia total respectivamente.
·
Los canales infantiles aportan el 21% del rating del cable.
El estudio fue desarrollado por el departamento de Research de la central de medios Concept Media a partir de las mediciones aportadas por Ibope durante el mes de junio en la franja horaria de siete la mañana a doce de la noche.
Actualmente, la televisión por cable es dueña del 8,5% del rating total de Argentina.
A su vez, los canales de noticias e infantiles se reparten al 50% de la audiencia de este medio, ya que cuentan con el 29 y 21% de la audiencia respectivamente.
Estos canales son seguidos por los de deportes (14%), series y cine (12%), cine (11%) y cultura e interés general (8%).
Sorpresivamente, los canales de música solamente tienen un rating del 2%, al igual que los femeninos.
Con respecto a los perfiles de la audiencia de cada grupo de canales, los de noticias son vistos por personas de grupos socioeconómicos altos y medios, que constituyen el 66% del público. A su vez, más de un 50% de los espectadores tienen más de 50 años.
La audiencia de los canales infantiles está compuesta principalmente por niños de 4 a 12 años de edad (40%) y mujeres mayores de 20 años (50%), que en su mayoría son las madres de estos niños. El 42% corresponde a personas de clase media, mientras que el 33% pertenece a clase alta.
En el caso de los deportes, los hombres constituyen al 68% de la audiencia y el grupo que más observa estas señales son hombres mayores a los 50 años, seguidos por los de 35 a 49 años de edad.
Por otro lado, casi la mitad de la audiencia de los canales de series y cine está integrada por personas de NSE alto. Con respecto a la edad del público, el 47% pertenece a la franja de 20 a 49 años, seguido por la de mayores de 50 años (36%).
Algo similar ocurre con los canales de cine, ya que la mayoría de su público está compuesto por personas de grupos socioeconómicos altos mayores a los 35 años.

No hay comentarios: