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viernes, 29 de noviembre de 2013

La publicidad en tiempo real brillará en todo su explendor en los próximos año

La publicidad en tiempo real brillará en todo su explendor en los próximos años

El Real Time Bidding se abre paso en la publicidad on line
 Tags: rtb | publicidad | tiempo real | real time bidding | Publicado por Redacción
28-11-2013 (11:28:50)
La publicidad digital está de enhorabuena, el RTB (Real Time Bidding) gana adeptos entre los anunciantes, cuya apuesta se incrementará notablemente en los próximos años. Según refleja el nuevo informe hecho público por eMarketer, la inversión actual en publicidad RTB en Estados Unidos podría triplicarse en 2017.

El informe "Programmatic Advertising: Forecast and Future Growth Trends" refleja que la inversión en RTB supondrá un 29% de la inversión total de display en 2017, cifrada en más de nueve mil millones de dólares. Un área que este año facturará 3,4 mil millones de dólares.

Estos datos coinciden con las estimaciones aportadas por otras fuentes, como es el caso de MAGNA GLOBAl, quien estima la inversión para este año en 3,9 mil millones de dólares, e IDC, (3,1 mil millones). Las previsiones de IDC para los próximos años en este área son mucho más positivas que en el caso de eMarketer, indicando que el negocio del RTB en 2017 podría superar los 14,4 mil millones de dólares. 

eMarketer pone de relieve que esta proyección únicamente se podrá materializar si tanto anunciantes como los comercializadores de medios se implican en innovar e invertir en los formatos publicitarios, de tal modo que ganen en eficacia y calidad, velando por la experiencia de usuario. 

Según mostraba en septiembre el estudio de Adobe y eConsultancy "Optimising Paid Media", en la actualidad solo 1 de cada 5 empresas optimiza su campaña de publicidad digital. De otra parte, Sociomantic Labs mostraba este mismo mes cómo la personalización mejora notablemente la tasa de conversión de la publicidad digital. El 70% de los encuestados indicó que estaba dispuesto a recibir publicidad e información pensado específicamente para ellos. 

Es importante tener en cuenta que los usuarios aceptan este tipo de publicidad orientada cuando están en plena fase de compra e investigación sobre productos. En cambio, en cualquier otro momento, pueden interrumpir su experiencia de navegación y generar una actitud negativa hacia la marca.

Todo indica que la publicidad digital experimentará un notable auge en los próximos años. Un periodo de bonanza en el que el sector ha de evolucionar, en aras de ofrecer una mejor experiencia de usuario, apostar por formatos innovadores y avanzar en sistemas de orientación al consumidor y de medición. 

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