Adherentes de la pagina

domingo, 15 de septiembre de 2013

Una publicidad del Banco Ciudad genera escándalo por "sexista"


Una publicidad del Banco Ciudad genera escándalo por "sexista"

Juega con las localidades donde hay sucursal. En "Villa Ortúzar" aparecen los glúteos de una mujer. En Chacarita, un muerto saliendo de su tumba
Una campaña del Banco Ciudad de Buenos Aires generó escándalo y repudio por sus contenidos “sexistas” y de “mal gusto”.
"La campaña publicitaria del Banco Ciudad no sólo es ofensiva sino además de mal gusto y sexista" sostuvo Aníbal Ibarra.
La campaña publicitaria del Banco Ciudad lleva el nombre "¿Ya elegiste tu lugar?".
La integrante del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo fue redactora de una declaración dura contra la publicidad: "No podemos permitir que luego de los avances obtenidos en materia de equidad de género y de derechos de las mujeres, una institución pública como el Banco Ciudad promueva un spot relacionando un barrio con los glúteos de una mujer", señaló.
Naddeo opinó: "Es una publicidad que apela al efecto mediático y discriminatorio, y que vuelve a tomar a la mujer como objeto. Juega con la palabra Ortúzar aludiendo al cuerpo de la mujer, lo cual es de muy mal gusto".
La publicidad "juega" a comparar imágenes con los nombres de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos son divertidos, otros no tanto. Por ejemplo se muestra a Nazarena Vélez en Liniers, o a Versalles con los jardines de París.
Sin embargo con Villa Ortúzar y Chacarita las comparaciones son particularmente desagradables.
En el caso del primer barrio se muestran los glúteos de una mujer para que se lo relacione con el primero de los barrios.
Y refiriendose a la sucursal Chacarita, los creativos sacaron a luz una idea al menos polémica: haciendo referencia al tradicional cementerio, se ve una mano saliendo de la tierra.
La legislatura había solicitado al Banco Ciudad desde 2010 que en sus acciones de publicidad y contenidos de propaganda “erradicara los estereotipos y patrones de subordinación de genero”. Mirá aquí la publicidad de la polémica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un poco ridículo que la gente se sienta ofendida por esas cosas... es asociación de palabras nada más... por como suenan y la imagen mental que tiene el común de la gente.

Dicen "Ortuzar"... que se les viene a la mente? Una palmera? No...


Y chacarita... Cuando piensan en ese barrio no se les viene a la mente el cementerio?
Sólo que no mostraron una tumba... que eso sí hubiese sido un poco más chocante, sino algo que tiene cierta gracia.

Darío

MARCELO dijo...

HERMOSA COLA...............