Adherentes de la pagina

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La publicidad llegará a Instagram

La publicidad llegará a Instagram
La publicidad llegará a Instagram
La aplicación/servicio social de fotografía ha alcanzado los 150 millones de usuarios, y probablemente dicho hito sea el que haya animado a la compañía a anunciar la inclusión de publicidad como parte del producto.
 
Nos guste o no nos guste, la realidad es que los servicios gratuitos no pueden tener un modelo que les permita subsistir a largo plazo sin ningún tipo de retribución, tal y como se está viendo por ejemplo en sectores como el de la información (impresa o no).
Y esto precisamente es lo que ha llevado a la compañía de Facebook a comenzar a rentabilizar el esfuerzo y la inversión realizada precisamente al comprar Instagram, algo que comenzó a realizar también la empresa matriz hace ya algún tiempo.
Después de todo, 150.000.000 de personas son un buen escaparate por el cual pueden comenzar a desfilar todo tipo de mensajes publicitarios, si bien la compañía no ha anunciado el modo en el que se llevará a cabo o cuan intrusivo resultará para los usuarios de sus aplicaciones en el día a día.
Lo que tmabién queda por ver es cuál será la reacción de los usuarios de Instagram, teniendo en cuenta el éxodo masivo que se produjo cuando la compañía modificó sus términos de servicio el pasado mes de diciembre, y que llevó a la compañía a rectificar con gran rapidez.

No hay comentarios: