Los consumidores, Internet y la Navidad
Uno de cada cuatro encuestados gastará más de mil euros durante las festividades en comidas, viajes y regalos; aunque para la mayoría (46%) el presupuesto está más cerca de los 665 dólares. El 71% de los encuestados manifestó que comprará regalos para más de tres personas e incluso el 14% dijo que incluirán también a sus mascotas.
El 24% de los encuestados dijo que “disfruta de la navidad y que no se preocupa por lo que ha pagado hasta después”.
Un estudio que llevó a cabo Yahoo con el objetivo de saber cuáles son los hábitos en las compras navideñas y cuál es el papel que Internet tiene en ellas, dio como resultado que el 13% de los encuestados compra más de la mitad de sus regalos por la Web , y el 21% afirmó que este año comprará más. El informe, realizado a 925 personas, también llego a la conclusión de que el 71% de los encuestados comprará regalos para más de tres personas. Con respecto al presupuesto, “una de cada cuatro personas gastará más de 1300 dólares” durante las festividades, en comidas, viajes y regalos. Sin embargo, la mayoría (46%) calcula que utilizará alrededor de 665 dólares durante navidad. Por otro lado, un dato interesante es que el 35% planea gastar entre 200 y 400 dólares adicionales después de navidad.
La investigación afirma que un 28% de entrevistados comenzó a prepararse para las fiestas antes de diciembre, sobretodo para evitar la subida de precios. Mientras que el 24% dijo que “disfruta de la navidad y que no se preocupa por lo que ha pagado hasta después”. Las ventajas de Internet, según los usuarios, son que es más barato, el 39% de ellos dijo que les permitía encontrar mejores precios; era más cómodo, porque se evita las colas de última hora (32%) y está abierto 24 horas (20%). Además “Internet brinda soluciones al problema de comprar regalos (40%); les permite encontrar productos que no están en las tiendas (36%) y gracias a la comparación de productos y opiniones, les ayuda a la hora de tomar una decisión de compra (13%)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario