Las mujeres predominan entre la audiencia de la televisión abierta en Argentina
Este segmento supera al de los hombres entre el público de los cinco canales de aire de Buenos Aires que fueron analizados en un informe de Concept Media. El estudio repasa además las edades y el nivel socioeconómico de los espectadores, y ofrece un desglose de la audiencia de cada una de las emisoras.
Según informó Concept Media, en la TV Abierta argentina un 62% de la audiencia está compuesto por mujeres.
El público de la TV Abierta en argentina es predominantemente femenino, de acuerdo con un informe realizado por Concept Media, que indicó que el segmento de las mujeres alcanza el 62%. El relevamiento tuvo en cuenta las audiencias de los cinco canales entre agosto y octubre de este año.
En cuanto a la composición socioeconómica, un 55% pertenece al nivel más bajo, un 28% a los estratos medios y un 17% al más alto. Respecto de los segmentos etarios, un 36% pertenece a mayores de 50 años. Un 22% corresponde al público entre 35 y 50 años, un 20% a la audiencia entre 20 y 34, un 10% a los que tienen entre 13 y 19 años y el 12% restante a los menores de 12 años.
Además, Concept Media realizó un análisis más detallado de la audiencia de los cinco canales de aire de Buenos Aires. El Trece es el que concentra el mayor número de televidentes. Como es el más masivo, su público es amplio y heterogéneo y presenta, en líneas generales, las características similares a la del público general.
Por su parte, Telefé, segundo en audiencia, tiene como rasgo principal que tiene el público más joven. Presenta una mayor afinidad con los espectadores menores de 35 años, y alcanza un 5% más que la media entre los adolescentes. En tanto, Canal 9 cuenta con una mayor participación de los sectores bajos, con un 7,5% por sobre el promedio. Además, cuenta con un mayor peso del segmento femenino. América se destaca por su mayor participación entre los estratos medios, y por superar por un 7% la media de televidentes mayores de 50 años. Por último, la TV Pública cuenta con una audiencia con una alta concentración del público masculino (13% por encima del promedio) debido a la transmisión de los partidos de fútbol del torneo argentino, lo cual, según Concept Media, también repercutió en un aumento de la participación del público de nivel socioeconómico alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario