Adherentes de la pagina

sábado, 14 de septiembre de 2013

'La publicidad en el país va en camino de subida': Festival El Dorado

'La publicidad en el país va en camino de subida': Festival El Dorado

Por: |

Paula Feged
Paula Feged, directora ejecutiva del Festival El Dorado.

Paula Feged, directora ejecutiva, habla sobre el evento, que se realizará en Bogotá.

Para la segunda edición del Festival de la Creatividad Colombiana El Dorado 2013 –representante del Festival de Cannes Lions– se inscribieron 926 piezas de 60 compañías del país.
El 18 y el 19 de septiembre, en el JW Marriott, jurados internacionales expertos, premiarán los mejores trabajos que se publicaron entre el primero de julio del 2012 y el primero de septiembre de este año, en las categorías film, press, outdoor, radio, cyber, promo & activation, direct, design, PR, media y titanium & integrated. Además, un delegado del Festival de Cannes hará entrega de los siete premios que ganó Colombia en junio de este año.
Paula Feged, directora ejecutiva del Festival El Dorado, afirmó que este es el referente de mayor creatividad en Colombia y que el 18 de septiembre se verán los resultados del estado del país en la materia.
¿De qué se trata este festival y cuál es su objetivo?
La idea es promover la industria, hacer una revisión de lo que ha sucedido en el último año, ver cómo vamos, evaluarnos e inspirarnos en los personajes internacionales que traemos como jurados y conferencistas.
¿Qué significa tener el aval de Cannes Lions?
Esto consolida al festival como uno de los más importantes de Latinoamérica. Por lo tanto, traemos a personas muy destacadas, líderes de la industria publicitaria mundial. Ellos vienen en el rol de jurados, califican la publicidad del último año y entregamos el Premio El Dorado. El evento tiene credibilidad y el respaldo de un festival que implica seriedad y profesionalismo. Además, permite el diálogo entre la industria local colombiana y la industria mundial.
¿Cómo escogen los jurados a los ganadores?
Tienen en cuenta que sean piezas de un nivel muy alto, que hayan revolucionado, que sean grandes ideas que logran contribuir al desarrollo de la publicidad y la comunicación en Colombia.
¿Colombia es un referente internacional de creatividad?
En los últimos años el país ha tenido un boom creativo muy importante y hay personas que hablan de la creatividad como un producto de exportación. En Latinoamérica, Colombia se ha ubicado muy a la par con Brasil y Argentina, que han sido los referentes durante varias décadas. En el mundo, la industria empieza a voltear sus ojos hacia el país.
¿Cuál es el reto de los creativos colombianos?
El país está atravesando, sin duda, por un buen momento. Lo cual incluye y genera un reto muy grande. Hay que buscar cada día situaciones e ideas que beneficien a la industria y a sus anunciantes. Vamos en un camino de subida y el reto es mantener ese nivel.
¿Para una buena publicidad se necesita creatividad o presupuesto?
Se necesita una combinación de los dos. La creatividad es lo primero y, más que tener muchos recursos, es usar bien los que se tengan.

No hay comentarios: