Medios
¿Ingenio o afán de polémica? Las campañas de publicidad más incómodas y efectivas
El falso spot de Mercedes en el que un coche atropella a Hitler siendo niño nos trae a la mente otros casos de llamativos e ingeniosos anuncios que lograron el éxito a través de la polémica
1El falso spot de Mercedes. Anticiparse al peligro
Un grupo de estudiantes de cine alemanes levantó la polémica la pasada semana tras difundir un falso spot publicitario de Mercedes-Benz. En el anuncio, un vehículo de la citada marca atropella mortalmente a un jovencísimo Adolf Hitler para ilustrar el eslogan de la campaña: anticiparse a los riesgos.
El vídeo superó las 200.000 visitas de YouTube en tan solo 48 horas y, por si fuera poco, logró suscitar todo tipo de reacciones, entre ellas la queja del propio fabricante de automóviles debido al uso no autorizado de su nombre. No en vano, lo cierto es que a Mercedes-Benz le ha venido francamente bien esta falsa publicidad al convertirse en una de las enseñas más nombradas durante la semana sin tan ni siquiera habérselo propuesto.
En concreto, el spot producido por los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg muestra uno de los más modernos modelos de la marca circulando por una población rural. De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que topa fatalmente con el vehículo sin que el tablero de mandos alerte al conductor de su presencia. Un jovencísimo Adolf Hitler acaba de ser atropellado. ¿Demasiado? Hay opiniones para todos los gustos, desde el «no todo vale» hasta los que han calificado el spot simplemente como «magistral».
No hay comentarios:
Publicar un comentario