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lunes, 16 de septiembre de 2013

Cómo diseña Google la publicidad personalizada para cada usuario

Según las búsquedas realizadas, los vídeos vistos en Youtube o subidos a Google +, etc, Google crea un listado de intereses, que puede editarse e incluso puede borrarse para evitar que Google convierta los supuestos intereses personales en publicidad a medida

16 septiembre, 2013
Escrito por Ana Bort

En una época en la que lo que más de moda está es desaparecer de las redes sociales más que darse de alta en ellas, nunca está de más conocer qué sabe Google de nosotros debido al rastro que dejamos de forma continua con nuestras búsquedas y el uso que damos de sus diferentes servicios.
Por una parte, podemos hacernos una idea de qué perfil nuestro tiene Google a partir de su panel de control. En él aparecen todos los servicios que utilizamos de los que ofrece el gigante de Mountain View y el número de interacciones que tenemos, así como últimas conexiones o cantidad de correos, por ejemplo.
Esta información puede verse si tenemos nuestra sesión de Gmail iniciada. Si deseamos ofrecer a Google un perfil neutro para que la compañía no nos asocie con una persona, debemos cerrar la sesión.
La configuración de anuncios aparece también en el siguiente enlace si cerramos primero la sesión: https://www.google.com/settings/ads/onweb/. Aunque esta página se abra una vez no estamos dentro de la sesión, se puede observar cómo Google aún así hace una estimación de quién tiene delante a juzgar por la última sesión abierta.
Según las búsquedas realizadas, los vídeos vistos en Youtube o subidos a Google +, etc, Google crea un listado de intereses para después componer la publicidad. Esa lista de intereses puede editarse e incluso puede borrando el almacenamiento de cookies en el ordenador se puede evitar que Google convierta los supuestos intereses personales en publicidad a medida.

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