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martes, 17 de septiembre de 2013

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Global
 | INFORME ESPECIAL
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Relegadas en otro tiempo a ser las cenicientas del paisaje publicitario, las agencias in-house –llamadas “cautivas” en muchos mercados hispanoparlantes- han rejuvenecido de pronto, especialmente en los últimos cinco años. Un estudio a fondo de la Association of National Advertisers estadounidense reveló que en ese período han crecido hasta un 58% del mercado, contra el 42% que ocupaban en 2008. Y no sólo se han desarrollado en penetración: también dieron un salto considerable en capacidades y creatividad, un terreno tradicionalmente considerado como coto cerrado de las agencias externas. Un análisis de los motivos que produjeron el vuelco permite pensar que la competencia entre ambos modelos de agencias seguirá in crescendo en los próximos años.
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  • | EL PROYECTO ESTÁ LIDERADO POR GUSTAVO CHIOCCONI
    El proyecto está liderado por Gustavo Chiocconi.
    Se trata de un novel espacio guiado por el concepto de ‘la vieja escuela’ y basado en la idea de que el primer paso es usar la cabeza; el segundo, un block y un lápiz y el tercero, la computadora.
  • | REPORTARÁN A JUAN GARCÍA ESCUDERO
    Antonio De Federico y Héctor Losa, flamantes dc de Leo Burnett.
    Luego de trabajar durante dos años en la agencia como supervisores creativos, Antonio de Federico y Héctor Losa fueron ascendidos a la dirección creativa de la compañía.
  • | AMBAS PERTENECEN AL GRUPO DENTSU
    João Muniz y André Piva, de Lov; y Renato Loes, ceo de Dentsu Brasil y América Latina.
    La agencia brasileña y la norteamericana firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de expandir sus operaciones en Brasil, de cara al mundial de futbol de 2014 y a las Olimpíadas de 2016. A partir del negociado, 360i abrirá su tercera unidad fuera de Estados Unidos y la primera en América Latina. En tanto, para Lovla asociación significa la producción de un trabajo especializado en los medios sociales.
  • | SEGÚN EL CEO JOE RIPP
    Joseph Ripp: “Nosotros no podemos más mirarnos como la ‘división revistas’ de Time Warner”.
    (Advertising Age) - El nuevo CEO impuso un tono amistoso a la primera reunión que mantuvo con su staff.
  • | LA COMPAÑÍA AMPLÍA SU CARTERA
    Agencia y compañía desarrollarán conjuntamente publicidad de marca, compra de medios, marketing de eventos, y estrategia de medios digitales y sociales.
    La agencia cubrirá todas las necesidades de marketing hispano de la flamante compañía de seguro de salud, diseñada específicamente para los neoyorquinos. La firma será lanzada en la ciudad de New York a partir del otoño boreal.
  • | UN ANÁLISIS SOBRE LOS DOS CANALES DE VENTA
    En el sector indumentaria, las redes sociales son utilizadas para consultar productos y ofertas.
    En Argentina, las ventas online de indumentaria crecieron un 52 por ciento con respecto al año pasado. Los principales portales elegidos para las compras son Mercado Libre, Dafiti y Facebook. Sin embargo, los locales físicos continúan siendo el canal predilecto al momento de realizar la compra efectiva.
  • | UNA BATALLA PARECIDA A LAS PRESIDENCIALES
    La distribución de los estados según el predominio de los iOs (violeta) y los Androids (verdes), derivado del estudio de AdTruth.
    (Advertising Age) - Google puede tener el liderazgo de los sistemas operativos, pero Apple todavía reina en el comercio.
  • | EL PUBLICITARIO AUSTRALIANO BRINDÓ UNA CONFERENCIA EN CHILE
    Mescall expresa que la publicidad está llegando a un nivel en el que la clave es la convergencia y las acciones integradas a diversos canales de comunicación.
    El director creativo de McCann Australia y creador de la exitosa campaña Dumb ways to Die, John Mescall, dialogó con adlatina.com sobre las tendencias de la industria publicitaria y los caminos hacia los que se orientarán las acciones de comunicación. Para el creativo australiano, integración y medios sociales son algunas de las claves.

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