Adherentes de la pagina

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Adepa denuncia a La Raza por su publicidad en un BIC y un remonte

Adepa denuncia a La Raza por su publicidad en un BIC y un remonte

El director del grupo hostelero niega incumplimientos y asegura que su empresa no ha "construido nada nuevo".
europa press, sevilla |
zoom
Detrás del monumento, la terraza del restaurante La Raza con una publicidad a la vista. / Belén Vargas
  •           
La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha elevado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento una denuncia contra el grupo hostelero La Raza, dirigido por Pedro Sánchez-Cuerda, el presidente de la patronal hostelera sevillana, a cuenta de los carteles publicitarios y un remonte de este conocido negocio emplazado en el parque de María Luisa, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).

La denuncia, sellada este mismo miércoles, está acompañada de un reportaje fotográfico y da cuenta de que el conocido restaurante La Raza se encuentra en el "interior" del parque de María Luisa, declarado BIC y uno de los principales jardines históricos de la capital andaluza, así como un activo turístico para la ciudad.

La denuncia, en ese sentido, expone que el restaurante ha "contravenido la prohibición de colocación de publicidad comercial en los jardines históricos dispuesta por la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español", al disponer "estandartes publicitarios a lo largo de toda su fachada". La denuncia, además, señala el "levantamiento de una nueva altura o remonte" en el edificio del restaurante, algo "ilegal" según la misma ley al "entorpecer la contemplación del bien de interés cultural". Dado el caso, la denuncia reclama un "apercibimiento" a los propietarios del restaurante, la retirada de los carteles publicitarios y el "derribo" del remonte "añadido al edificio principal". Pedro Sánchez-Cuerda, de su lado, ha manifestado a Europa Press que el grupo La Raza no ha "construido nada nuevo" en el espacio que explota del parque de María Luisa, porque el mencionado remonte "estaba ahí desde el principio". 

Podas en el arbolado

El empresario ha explicado que las intensas podas acometidas en el arbolado que puebla el restaurante a cuenta de la reciente caída fortuita de una rama de grandes dimensiones ha dejado al descubierto dicho remonte, pero ha negado que su empresa lo construyese. "Al podar las copas de los árboles, ahora se ve el remonte, pero ha estado ahí desde el principio. Nosotros no hemos construido nada nuevo", ha explicado. Respecto a los carteles publicitarios, ha asegurado que ha consultado con sus abogados y de dicha consulta resulta la convicción de que "estamos cumpliendo la legislación al cien por ciento"

Así, ha descartado cualquier incumplimiento y ha lamentado que la organización proteccionista cargue contra su restaurante "sin haber hablado primero con los interesados". Y es que, según expone, la denuncia ha sido entregada este mismo miércoles e, "inmediatamente" ha circulado por los medios de comunicación. "Nos hemos enterado por la prensa", ha lamentado

No hay comentarios: