Adherentes de la pagina

martes, 27 de agosto de 2013

La vía online permite segmentar a los usuarios

La vía online permite segmentar a los usuarios
La publicidad condiciona los precios de las noticias
26.08.2013 |
Girelli consideró que la magia está en seguir comercializando un buen diario físico con excelente contenido, promoviendo la información online de primera mano. Pero no puede dejarse de lado el factor publicitario. Para el especialista, una opción es "vender más barato el artículo, si se consume desde una computadora, donde se puede incluir publicidad segmentada que no entra toda junta en la pantalla de un dispositivo móvil".
Ocurre que el modelo de negocios de The Huffington Post es el mismo de Google o Facebook, en el cual "la mercancía termina siendo el usuario". Detalló que diarios y anunciantes llegan a saber "exactamente quién es la persona que está leyendo, por lo que se ofrece una publicidad específica. En consecuencia, el costo por contacto online vale más que lo que costaría en diario papel, porque se está hablando a una persona, de tal nombre y apellido, de cierta profesión, vinculada a tantas personas, residente en determinado lugar, con intereses concretos, que en este momento se encuentra en tal sitio".
El experto en tecnologías de la información manifestó que de esa ecuación surge un aviso más preciso para el usuario, con un incremento obvio en la posibilidad de consumo. Dos personas distintas pueden estar leyendo el mismo artículo y la publicidad puede variar, porque se llega a identificar a cada lector de manera individual, y eso modifica precios. 

No hay comentarios: