Adherentes de la pagina

viernes, 30 de agosto de 2013

CORREO DE LECTORES


Gabriel Dreyfus cuestiona la enseñanza de la Publicidad dentro de la educación universitaria. “Las universidades les cobran mucho a los alumnos y les pagan poco a los profesores. De los que tienen título universitario, muy pocos son o han sido buenos profesionales”, apunta.

  • Para Dreyfus el conocimiento publicitario debe aprehenderse en distintos ámbitos, sin reducirse a las aulas de la universidad.

En las universidades argentinas ni Ratto ni Casares podrían enseñar publicidad.
Tampoco Ogilvy ni Bernbach. Ni casi todos los grandes publicitarios, vivos o muertos, de la publicidad local o internacional. Hace falta un título universitario, aunque sea de agrimensor o dentista.
Las universidades les cobran mucho a los alumnos y les pagan poco a los profesores. De los que tienen título universitario, muy pocos son o han sido buenos profesionales.
En cambio, cualquiera puede ser Presidente de la República. Pero hace falta un registro profesional para ser taxista. Y muchos no saben donde queda Esmeralda y Corrientes.
Para ser publicitario hay que tener condiciones y conocer el lugar en donde se trabaja y a su gente.
La mejor publicidad del mundo es la inglesa. En Inglaterra. Y la boliviana, en Bolivia. Nada es bueno si el “target” no lo entiende.
Para ser publicitario hay que haber leído mucho, ir mucho al cine, a la cancha y, sobre todo, al supermercado.
No está mal saber algo de teología, porque desde hace 2.000 años los cristianos y más de 5.000 los judíos, han convencido a casi todo Occidente de la existencia de algo que nadie vio.
La publicidad debe ser ética. No se puede entusiasmar a los niños con algo que los padres no pueden comprarles.
Y los popes de la publicidad mundial no debieran viajar siempre en primera ni alojarse en hoteles exclusivos.
Es bueno ir a Cannes. Pero no es bueno crear para Cannes.
Si pudiera volver a empezar estudiaría Ciencias Económicas porque la publicidad, también, es un negocio.
 
Gabriel Dreyfus

No hay comentarios: