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miércoles, 28 de agosto de 2013

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Global
 | ENTREVISTA CON NORM JOHNSTON, CHIEF DIGITAL OFFICER DE...
En diálogo con adlatina.com, el ejecutivo se refirió al fenómeno del marketing adaptable, los precios conductuales, los reclamos de privacidad en relación a la Big Data, la nueva noción de consumidor y la incursión de Latinoamérica en esta nueva estrategia de negocios llamada ‘adaptative marketing’.
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  • | CAMBIOS EN LA FORMA DE HACER Y PROMOCIONAR EN TELEVISIÓN CON EL CASO DE ALIADOS
    Cris Morena y Tomas Yankelevich en el encuentro IAB Now 2013.
    La productora Cris Morena y su hijo, el director de contenidos de Telefe, Tomás Yankelevich, cerraron la jornada de Iab Now con una disertación sobre las nuevas formas de hacer televisión tomando como eje el caso de su última serie: Aliados.
  • | EL EQUIPO DE FUTBOL Y LA AEROLINEA PRESENTARON SU ALIANZA
    El astro brasileño Neymar en el nuevo comercial de Barcelona y Qatar.
    Bajo el lema 'Un equipo que une el mundo', ambas entidades lanzaron un comercial que retrata un onírico mundo donde el Barça y sus jugadores son los principales protagonistas. La campaña cuenta, además, con gráficas en prensa escrita y cinco aviones pintados con los colores del equipo español, que viajarán por todo el mundo.
  • | VENTAJAS Y OBSTÁCULOS DEL SECTOR
    Amarante y Carabias sostienen que las empresas que sepan entender el mobile marketing en la actualidad, tendrán ventajas frente a su competencia.
    El consumo de dispositivos móviles, en Argentina, aumentó un 115 por ciento entre el 2011 y el 2013. Pero, el porcentaje de inversión destinado a ese medio es menor al 1 por ciento. Para Natalia Carabias, head of operations Latam de MMA y Lorena Amarante, ceo de OM Latam, la falta de capacitación en el área de los profesionales del marketing es uno de los motivos por los que aún no se da preponderancia al móvil dentro de las estrategias de comunicación de las compañías.
  • | ENTREVISTA CON LOS DIRECTORES GENERALES CREATIVOS DE LEO BURNETT ARGENTINA -MASELLI Y SÁNCHEZ ZINNY- A UN AÑO DE OCUPAR EL CARGO
    “Nos complementamos muy bien y funcionamos bien como equipo. Este es un cargo que requiere mucha energía e ir ayudándonos es primordial”, sostienen Sánchez Zinny y Maselli.
    Hace un año que Carmelo Maselli y Luis Sánchez Zinny volvieron a Leo Burnett Argentina para agarrar las riendas creativas de la agencia y ocupar el cargo de directores generales creativos. En diálogo con adlatina.com, los profesionales repasaron estos doce meses al frente de la agencia: “Teníamos aspiraciones de armar la agencia como si nosotros fuésemos los dueños, después uno cae en la cuenta de que esta es una red, que tiene su gente, sus decisiones y lleva un proceso largo”, cuentan.
  • | CASOS DE MARKETING EFICIENTE: CENTRO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN (PARAGUAY)
    Cada año, el “viernes negro” de descuento aglutina a miles de personas en Paraguay.
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – Los comerciantes de la ciudad de Encarnación fueron los primeros en importar una propuesta comercial estadounidense llamada “viernes negro”. Mediante esta acción, ofrecen rebajas de hasta 60 por ciento en los más de 150 comercios adheridos. La última edición se llevó a cabo el sábado 8 de agosto y el éxito fue tal que miles de argentinos cruzaron la frontera para acceder a los descuentos.
  • | MOTIVOS DE UNA TENDENCIA POR AHORA FIRME
    La edición de tableta de la revista Game Informer, la más vendida en su género.
    (Advertising Age) - La publicación Game Informer representa un tercio de todas las ediciones digitales de réplicas.
  • | LA PIEZA LLEVA EL LEMA JUST DO IT HACIA NUEVOS HORIZONTES
    Fotograma del nuevo comercial de Nike que tiene a Serena Williams entre sus protagonistas.
    La campaña cuenta con la participación del basquetbolista LeBron James, la tenista Serena Williams, el futbolista Gerard Piqué y el boxeador Andre Ward. Incluye una serie de activaciones digitales que permiten a los usuarios realizar diversos desafíos virtuales.
  • | EL DEBATE DEL MES: ¿SON LOS CÓDIGOS QR UNA SOLUCIÓN EFICAZ DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPRADOR?
    Tanto Avellaneda como Di Nucci coinciden en que se deben desarrollar aplicaciones que estén orientadas a dar soluciones al usuario, con el foco en la usabilidad.
    Adlatina.com continúa con el debate en torno a los códigos QR y su uso efectivo entre los consumidores. Fernando Avellaneda, director de experiencias de Rapp, opina que los códigos QR no son la solución, sino un recurso que, bien utilizado, puede generar buenos resultados. En la misma línea, Juan Francisco Di Nucci, ceo de Must Mobile, señala que son un recurso que, dentro de ciertos contextos y situaciones, puede ser realmente útil.

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