Adherentes de la pagina

viernes, 30 de agosto de 2013

Cruel y dañina publicidad televisiva
Por ROBERTO PAULINO

Hace varios días vengo observando en algunos canales de televisión de nuestro país, un spot publicitario en donde se anuncia la marca de un cuaderno escolar.
Lo grave del caso es que quienes diseñaron ese spot, utilizan unos niños a modo de banda infantil, para ir asaltar la fábrica en donde se confeccionan los cuadernos escolares y apropiarse de estos.
Al final del anuncio destacan un mensaje que dice “Tú eres de dónde escribe” cuando el mensaje debió de ser “Tú eres según cómo te educan”, ya que con esa publicidad se está maleducando a los niños.
¿Qué mensaje positivo puede llegar a la mente de los niños? Ninguno, muy por el contrario, lo único que los niños que observen esa publicidad pueden aprender, es a formar bandas para robar.
Aquí en nuestro país como que existe un plan para ir contaminando la mente de la niñez atraves de la televisión, mediante el uso de publicidad y programas nocivos para la salud mental.
En una sociedad capitalista eso ha de esperarse, porque quienes controlan todos los poderes, llámense eclesiástico, judicial, militar, ejecutivo y empresarial, le importa poco esa cruel realidad.
Hacen caso omiso porque a ellos les conviene que cada día la población se degenere más, debido a que a mayor degeneración, mayores serian sus beneficios económicos.
¿Acaso no le sorprende que solo el Ministerio de Turismo tenga una publicidad sobre el rescate de los valores morales? Claro la diseñaron para combatir la mala fama de delincuente que se nos ha etiquetado a los dominicanos.
Para contrarrestar esa mala imagen, crearon esos spots para que los dominicanos le demos un trato lleno de honradez y de servicio a cada turista que venga a visitarnos, porque estos representan divisa y nada más.
¿Qué pasó con la publicidad de algunos bancos y de la vice presidenta del país, orientadas a mantener en alto los valores morales? De buena a primera desaparecieron como por arte de magia.
Estoy tan seguro que en los tiempos de doña Zaida Ginebra al frente de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, ese spot hubiese durado en el aire lo mismo que una cucaracha en un gallinero.
Pero lastimosamente nadie está velando por los malos y dañinos mensajes que se están enviando por los medios de comunicación tales com radio, revistas, periódicos, televisión e internet.
A ninguna institución o funcionarios, le interesa cuidar la salud mental de la niñez, mientras tanto los mensajes subliminales siguen haciendo estragos en las mentes débiles de los niños.
Recuerden bien esta sentencia: un niño es como una esponja, que absorbe todo lo que está a su alrededor, es como un espejo, que refleja todo lo que se le pone al frente de él.
En la década de los años 60, ejerciendo mis funciones de locutor musical, coloqué ciento de veces uno de los mensajes más hermoso dirigido a los padres.
Decía así: “Padre de familia, son las diez en punto de la noche ¿sabes dónde están tus hijos? ¿Con quién andan? ¿Qué hacen? En aquella época los niños debíamos estar en cama a las 9 de la noche.
Los niños de hoy serán los empresarios, autoridades y profesionales del mañana. De la manera como los eduquemos, así será su comportamiento

No hay comentarios: