Adherentes de la pagina

jueves, 22 de agosto de 2013

Elimina publicidad intrusiva en Explorer

Elimina publicidad intrusiva en Explorer

Después de demostrar su buen funcionamiento para buscadores como Opera, Chrome, Firefox y Android, Adblock Plus llega al segundo navegador más usado del país
 
 



Adblock Plus, la extensión para navegadores que permite a los internautas navegar por la web evitando la publicidad intrusiva, anunció el lanzamiento de su versión para Microsoft Internet Explorer.
Esta herramienta gratuita para navegadores ya cuanta con más de 60 millones de usuarios en el mundo y está disponible para Firefox, Chrome, Opera y Android. Sin embargo, su llegada a Explorer y a México era necesaria, porque este es el segundo navegador más utilizado en el país con el 25 por ciento del mercado.
El cofundador de Adblock Plus, Till Faida, indicó que "Internet Explorer, a pesar de no ser tan flexible como otros navegadores para instalar extensiones, aún es el navegador que más se usa en muchos países del mundo".
Señaló que el objetivo de Adblock Plus es convertir a la web en un lugar mejor para todos, promoviendo que los sitios web utilicen publicidad amigable y respetuosa con los usuarios en lugar de banners intrusivos, overlays y pop-ups.
UNA HERRAMIENTA NECESARIA
La crisis económica que afecta a todo el mundo daña a varios sectores, uno de ellos es la industria publicitaria. De acuerdo con el último informe de The Next Web, en apenas cuatro años, entre 2005 y 2009, los ingresos generados por la publicidad en diarios cayeron un 44 por ciento.
Actualmente, el mundo de los anuncios está abandonando los medios tradicionales para emigrar a los formatos digitales. Una de las modalidades por la que optaron algunas de las empresas son los banners y animaciones que se colocan sobre el texto o video en algún sitio web, a esto se le conoce como publicidad intrusiva.
Estos formatos interrumpen y en algunos casos impiden la lectura del sitio y es molesto para los usuarios. Para contrarrestar el nuevo modelo de anuncios se crearon funciones como Adblock Plus, que es utilizado en todo el mundo y en todas sus versiones por 45 millones de internautas, de ellos 3.4 millones en Latinoamérica. En México la extensión cuenta con 760 mil usuarios.

No hay comentarios: