Las nuevas tendencias de cara a 2011
Fueron compiladas por Marian Salzman, presidente de Euro RSCG Worldwide PR. Hablan de un rol cada vez más importante de la mujer en el trabajo y el hogar, un mayor uso y confianza en la tecnología y menor temor al cambio.
- “La brecha de género en el acceso a recursos y oportunidades se está reduciendo”, apuntó Marian Salzman, presidente de Euro RSCG Worldwide PR.
El mundo de hoy experimenta cambios y evoluciones constantemente. Gustos, actividades, consumos y actitudes se modifican a cada momento, y esto también afecta a la actividad publicitaria. Es por ello que Marian Salzman, presidente de Euro RSCG Worldwide PR, dio a conocer su pronóstico con algunas tendencias que estarán visibles durante 2011 en lo que refiere a lo cultural, lo social y lo económico.
Una primera cuestión tiene que ver con el rol del hombre, que al igual que en los últimos años continuará perdiendo su rol de ser el principal sostén del hogar y quien toma las principales decisiones, en tanto que la mujer cobra cada vez mayor protagonismo. “La brecha de género en el acceso a recursos y oportunidades se está reduciendo, un aspecto donde lideran Islandia, Noruega y Finlandia y que tiene a Reino Unido, Estados Unidos y Australia en el top 23. Las mujeres están tomando nuevos roles”, indicó Salzman.
Otro tema importante está representado por Internet y los medios sociales. Estos permiten mayor interacción entre las personas, amplifica la repercusión de diferentes temas y comentarios, y permite la producción y el intercambio de contenidos propios. Además, según la ejecutiva, se ha perdido algo de fe en las instituciones públicas y se busca en la Web y la tecnología una forma de poder satisfacer las necesidades.
Por otra parte, también se destaca que hoy en día el ‘cambio’ dejó de ser un mero eslogan. Hoy en día tanto las personas como las marcas y las corporaciones lo adoptan como un verdadero estilo de vida, buscando novedades y sin temor a improvisar.
Por último, también se refiere a innovaciones tecnológicas como el aprovechamiento de la energía solar a pequeña escala, una creciente tendencia a leer en los dispositivos móviles y a realizar transferencias financieras en estos artefactos. A su vez, Salzman indica que hay que atender al crecimiento del consumo del segmento multicultural
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