Publicidad y educación
La publicidad tiene como objetivo, usando los recursos a su alcance, llamar la atención al público e inducirlo al consumo.
Las diversas estrategias parecen ser infinitas a la hora de las innovaciones que proponen las agencias publicista.
La educación permite desarrollar las facultades intelectuales, morales o físicas de las personas y que suele incluir el conocimiento de las costumbres y los buenos modales de la sociedad en la que viven. La educación parte desde el hogar y la escuela, pero existen otros protagonistas que intervienen en el proceso de educación, entre los que se encuentran los medios de comunicación, que en su mayoría incluyen publicidad.
Los contenidos publicitarios establecen:
La creación y/o el refuerzo de estereotipos, que en muchos casos consolida (el ama de casa, la madre trabajadora, el triunfador, el adolescente rebelde...
La pregunta: ¿es responsable la publicidad de educar?
Los anuncios que se crean para alcanzar objetivos lucrativos también podrían incluir responsablemente ideas para educar a la sociedad. Si bien obviamente su fin es el de vender no pierde de vista el compromiso por brindar al publico una información para mejorar sus valores y sus costumbres.
Las diversas estrategias parecen ser infinitas a la hora de las innovaciones que proponen las agencias publicista.
La educación permite desarrollar las facultades intelectuales, morales o físicas de las personas y que suele incluir el conocimiento de las costumbres y los buenos modales de la sociedad en la que viven. La educación parte desde el hogar y la escuela, pero existen otros protagonistas que intervienen en el proceso de educación, entre los que se encuentran los medios de comunicación, que en su mayoría incluyen publicidad.
Los contenidos publicitarios establecen:
La creación y/o el refuerzo de estereotipos, que en muchos casos consolida (el ama de casa, la madre trabajadora, el triunfador, el adolescente rebelde...
La pregunta: ¿es responsable la publicidad de educar?
Los anuncios que se crean para alcanzar objetivos lucrativos también podrían incluir responsablemente ideas para educar a la sociedad. Si bien obviamente su fin es el de vender no pierde de vista el compromiso por brindar al publico una información para mejorar sus valores y sus costumbres.
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