El Gobierno envía la primera señal al campo en un duro spot de TV
"No queremos intolerancia, desabastecimiento ni inequidad", expresa el comercial televisivo de la Presidencia de la Nación, que empezó a difundirse hoy.
En momentos en que el campo espera, impaciente, que el Gobierno dé un primer paso hacia la solución definitiva del conflicto que desató la última suba de retenciones a los granos, desde la Casa Rosada se lanzó hoy una primera señal: un spot publicitario que cuestiona, didácticamente, la concentración de los rendimientos sojeros en "los grandes empresarios", y que apunta duramente contra la "intolerancia, el desabastecimiento y la inequidad" que propondría el sector rural.
Se trata de la primera expresión que surge desde el Gobierno sobre la cuestión, al menos públicamente, que permitiría suponer cuáles serán los términos en los que se manejarán las próximas "mesas de diálogo" con las entidades rurales.
El anuncio de la Presidencia de la Nación, que salió hoy por primera vez en canales de televisión por cable, explica en dibujos y grandes cifras quiénes son los grandes beneficiados en la soja: "El 80% de la producción, está concentrada en apenas un 20% de empresarios del campo. El 20% restante, se distribuye en miles de pequeños productores", comienza advirtiendo el spot, de apenas 36 segundos de duración.
Y enseguida se refiere expresamente a las protestas rurales, al advertir que "los argentinos necesitamos producir, además de soja, leche, carne, maíz y muchos productos más"; pero que, en cambio, "no necesitamos intolerancia, desabastecimiento e inequidad".
Sobre el final, el locutor del spot desliza la única sentencia que podría generar, en los productores rurales, un mínimo vestigio de esperanza en el conflicto: "Estamos trabajando para solucionarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario