ARGENTINA EL ESTUDIO DE INITIATIVE TOMÓ EN CUENTA TODOS LOS FERIADOS ARGENTINOS DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
La actitud de la audiencia de TV en los días feriados
Que la gente ve más televisión en los días feriados parecería una conclusión lógica a simple vista. Sin embargo, un estudio de Initiative puso en evidencia con precisión los cambios de comportamiento del encendido en la audiencia, en cada uno de los feriados de 2005 a lo que va de 2008.
Solamente cuando el feriado coincide con el fin de semana, el encendido permanece inalterado.
Durante cada uno de los días feriados en la Argentina en los últimos tres años, Initiative realizó un monitoreo del comportamiento de la audiencia.
En el estudio se compara el encendido del día del asueto con el mismo día de la semana anterior, y el mismo día de la semana después de cada uno de los feriados. Es decir que, concretamente, la investigación apunta a determinar cuál es la relación entre el encendido en los días feriados con respecto al mismo día de la semana anterior y posterior.
De las conclusiones se desprende que solamente cuando el feriado cae un lunes o en la mitad de la semana, el encendido tiende a aumentar. Por el contrario, cuando el feriado hace que se genere un fin de semana largo, el encendido del lunes tiende a ser igual al de un domingo cualquiera.
Por último, los datos mostraron que el encendido no modifica su comportamiento cuando el feriado cae un fin de semana.
Algunas de las cifras extraídas de la investigación de campo, en lo que va de este año, revelan, por ejemplo, en el feriado del lunes 24 de marzo, el encendido aumentó un 7% con respecto al lunes anterior. El feriado del miércoles 2 de abril (mitad de semana) aumentó un 12% en relación al miércoles anterior, y el siguiente miércoles volvió a bajar el mismo porcentaje. El jueves primero de mayo el cambio en el encendido llegó a su tope en lo que va del año: la cifra aumentó un 15% con respecto al jueves de la semana anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario