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Cómo se hizo la campaña "Se te nota Carrefour"
Backstage "Se te nota Carrefour" Fuente:Perfil.com
Si alguien tuviera que resumir cómo se hace una publicidad, la receta sería la siguiente: piense fragmentos de 10 segundos, fílmelos cuántas veces sea necesario (nunca se sabe si la vez número 20 será mejor que la 19), planifique todo porque el tiempo es oro y después edítelo (sal y pimienta a gusto). Leído así, parece sencillo. Sin embargo no lo es. Perfil.com participó del último día de filmación de la campaña “Se te nota Carrefour”, de la agencia Bello Publicidad, que se rodó en el Hipermercado de San Isidro y pudo constatar, detrás de cámaras, cómo se filma un spot publicitario. El reloj marcaba las 00:00 y desde hace una hora todos los equipos, actores, extras, cámaras, vestuaristas, maquilladotas, asistentes y asistentes de los asistentes, un total de 80 personas, ya estaban apostados en el supermercado desierto, donde los único testigos eran los productos apostados en las góndolas. Fragmentos de 10 segundos filmados una y otras vez hasta encontrar la frescura justa. En eso consistió el trabajo esencial de la publicidad. “Es un trabajo minucioso de equipo, en donde hay muchas cabezas de equipo, y entre todos intentamos encontrar un concepto común estético y narrativo”, explicó el director Franco Verdoia a Perfil.com. “Filmar un comercial tiene que ver con repetir diez veces lo mismo y el arte de la repetición es complicado porque cada vez tiene que ocurrir por primera vez”, agregó, mientras todo el equipo mudaba todo el bagaje técnico al sector fiambres, para continuar filmando. Omar Bello, presidente de Bello Publicidad, dio detalles de la campaña. “Se basa en cómo Carrefour es parte de la vida de la gente, entonces, el concepto es 'se te nota Carrefour', los aspectos diferenciales, como son el precio, las ofertas, la calidad y la variedad”. ¿Hay diferencias entre vender un supermercado y un auto? Para el publicista “cada vez son menos las diferencias”, pero este fenómeno es reciente. “Hace unos años la publicidad de los supermercados era bastante básica, directamente precio y oferta. Hoy en día, todos desarrollan conceptos de comunicación más elaborados como las demás marcas”, ilustró Bello. Pasan los minutos: 3:00 am y para que abra el comercio faltan cinco horas. Tiempo suficiente, que se debe administrar, para que la tensión siempre latente en una cuenta regresiva. El esfuerzo, de todas formas, rinde sus frutos. “Uno se siente reconfortado cuando ve que los clientes entienden el mensaje, privilegiándonos con su visita cotidiana”, valoró el director de Marketing, Eduardo Devesa, sobre la campaña. “Es un arduo trabajo, pero estamos convencidos y seguros de que va a ser un éxito”, subrayó Gonzalo Piacentino Perkins, director de Cuentas de Bello Publicidad, cuya tarea es coordinar todo el trabajo en la noche clave del rodaje en un minuto libre que tuvo. Como un jugador de fútbol polifuncional, está en todos lados, armonizando con una dosis de simpatía y profesionalismo el plató de filmación, para que, cuando el sol asome y las puertas se abran, ni se note que hubo casi un centenar de personas, corriendo de un lado para otro, para filmar algunos minutos de publicidad.
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