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miércoles, 28 de mayo de 2008

iniciativa.-Publicado en Adlatina


de Mayo de 2008 GLOBAL ES UNA INICIATIVA DE LA INTERNATIONAL COUNCIL OF BEVERAGES ASSOCIATION
Coca-Cola y Pepsi a favor de suspender la publicidad a menores de 12 años
Coca-Cola y PepsiCo Inc. anunciaron que seguirán una guía de marketing creada por la International Council of Beverages Association que establece normas para evitar realizar publicidad de gaseosas destinada a niños menores de 12 años. A finales de 2006, ambas compañías formaron parte de un acuerdo similar junto a empresas como Unilever o McDonald’s.

El acuerdo se implementará a fines de 2008.
En el marco de un congreso de la International Council of Beverages Association, Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. anunciaron que implementarán una guía de marketing desarrollada por la asociación que prohíbe realizar comunicación destinada a niños menores de 12 años.
La guía de la ICBA estipula la eliminación voluntaria de cualquier acción publicitaria o de marketing de gaseosas destinadas a una audiencia menor a los 12 años para finales de 2008. El acuerdo incluye televisión, radio, gráfica, Internet, celulares y cine (incluyendo product placement).
Otras estrategias de comunicación como sponsors, presencia en colegios o el punto de venta serán eliminadas para fines de 2009.
Coca-Cola dijo en un comunicado: “Estamos apoyando activamente la difusión de esta guía y nos sentimos complacidos por su aplicación por parte de la International Council of Beverages Association. Nosotros en Coca-Cola intentaremos aplicarla a todas nuestras líneas de bebida en todos los países del mundo”.
La American Beverage Association apoyó esta medida: “Reconocemos que los niños son más susceptibles a las campañas de marketing y que no siempre saben elegir una correcta dieta por ellos mismos. Los padres siempre nos comentan que quieren más barreras. Nosotros los escuchamos y queremos protegerlos para que conjuntamente podamos educar a los niños a tomar las decisiones correctas”, dijo Susan Neely, CEO y presidenta de la ABA.
No es la primera vez que Coca-Cola y Pepsi toman una decisión de este tipo: en noviembre de 2006, junto a empresas como McDonald’s, Kraft Foods, Kellogg y Unilever, firmaron el acuerdo Council of Better Business Bureaus’ Children’s Food and Beverage Advertising Initiative. Este estipulaba controles más ajustados en la publicidad destinada a menores de 12 años entre los que se incluía no realizar campañas en colegios y acciones de product placement y destinar más del 50% del presupuesto publicitario a productos no objetados.

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