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miércoles, 1 de diciembre de 2010

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PROYECCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE MEDIOS

Se estima que la inversión en medios publicitarios en Perú crecería más del 30 por ciento en 2010

Es de acuerdo con un análisis comparativo entre 2010 y 2009 durante el periodo comprendido entre enero y septiembre. El estudio también revela que las mayores tasas de crecimiento se registran en los medios locales de las principales ciudades de provincias. A nivel nacional, la televisión es el medio de mayor crecimiento con un 51 por ciento, seguido de Internet, con 44 por ciento.
La Asociación de Agencias de Medios (AAM) proyectó que el crecimiento de la inversión publicitaria en medios en el país crecería más del 30 por ciento este año en comparación con 2009. Para el análisis la entidad comparó el periodo comprendido entre enero y septiembre de un año y otro.
El informe también revela que los medios locales de las principales ciudades de provincias son los que vienen registrando las mayores tasas de crecimiento. Tal es el caso de la vía pública, con un aumento del 93 por ciento, y de la televisión local, con un 57 por ciento.
Entre los medios a nivel nacional, la televisión registra el mayor crecimiento, con un 51 por ciento, seguida de Internet, con un 44 por ciento.  
“Estos números son consistentes con el crecimiento explosivo que han tenido las provincias este año y el interés de los anunciantes de tener campañas focalizadas en las principales provincias. En el caso de la televisión nacional, el ingreso de nuevos anunciantes y el reajuste de tarifas son las principales razones del incremento. Finalmente, el crecimiento de la penetración en Internet y su mayor uso por parte de los consumidores ha impulsado el aumento del presupuesto publicitario en medios online, aunque todavía representan un pequeño porcentaje de la torta total”, sostuvieron desde la entidad.



GLOBAL | SEGÚN SEBASTIÁN VALVERDE, DIRECTOR COMERCIAL DE GOOGLE ARGENTINA

Seis claves sobre el futuro de la publicidad display

El director comercial de Google destaca seis predicciones sobre el mercado de display para el 2015 y asegura que “la publicidad display está por comenzar la revolución más grande y más importante de su historia”.
 “Los anuncios display son cada vez más atractivos e inteligentes, y por sus características diferenciales generan un enorme valor para agencias, editores de sitios webs, anunciantes y usuarios”, asegura Sebastián Valverde, director comercial de Google Argentina.
En este marco, el ejecutivo plantea seis predicciones, que se incluyen en una campaña de Google sobre el futuro de display para el 2015, que puede verse en www.google.com.ar/miraesteespacio.
A continuación, las seis claves principales: 

1- Publicidad en video: El 50% de los anuncios online en el 2015 van a tener video, y los anunciantes solamente van a pagar por aquellos que realmente se vieron.
El volumen de contenido de video online está creciendo a pasos agigantados. De hecho, cada minuto se sube a YouTube el equivalente a 24 horas de nuevo contenido en video. Un fenómeno similar va a ocurrir en relación a los anuncios de video. Nuestras investigaciones muestran que tanto usuarios como anunciantes quieren formatos de anuncios en video que den a los usuarios la posibilidad de elegir y controlar que ver, y a los anunciantes la posibilidad de pagar solamente cuando el anuncio realmente fue visto. 
Una de las opciones más novedosas es el contenido premium, en donde se da la opción al usuario de elegir qué anunciante quiere ver como sponsor, o en su defecto de verlo con cortes comerciales de manera más tradicional. Otra opción interesante es la posibilidad de que el usuario pueda saltear el anuncio una vez que vio unos pocos segundos, y si eso sucediera el anunciante no pagaría por esa impresión.
En este tipo de anuncios, el nivel de engagement de los consumidores demostró ser diez veces mayor que en un anuncio de video más tradicional. Por eso consideramos que este tipo de técnicas aumentarán la posibilidad de monetización del contenido audiovisual con mucha menos cantidad de mensajes que, por ejemplo, en la TV.

2- Subastas en tiempo real: El 50% de los anuncios de display orientados a audiencias van a ser comprados con tecnología de subastas en tiempo real hacia el 2015.
Si bien la orientación de anuncios por ubicación o de manera contextual va a seguir siendo sumamente importante, la compra orientada a audiencias está creciendo muy rápidamente en los últimos años. La principal tendencia tecnológica en esa área es el real time bidding o subasta en tiempo real, que permite a los anunciantes usar sus propios datos y tecnología para determinar el precio que están dispuestos a pagar por cada anuncio.
Por su parte, los editores de contenido pueden vender cada impresión al anunciante que la valora más consiguiendo, por ende, un precio mayor. El año pasado, el volumen de transacciones en DoubleClick Ad Exchange a nivel global se triplicó, y hoy tiene más operaciones que todas las bolsas de comercio del mundo combinadas.
Dentro de este paradigma, una tendencia para destacar son los anuncios display dinámicos, que van a permitir a los anunciantes generar miles de variantes de sus creatividades orientadas a cientos de señales diferentes alrededor de una compra de medios. Son anuncios que se arman en tiempo real, generando la experiencia de usuario más relevante posible.

3- Publicidad en móviles: en 2015 la pantalla móvil será el primer punto de relacionamiento entre usuarios y marcas.
Los dispositivos móviles son cada día más poderosos, y gracias a las características personales y ubicuas de estos dispositivos, es que los anuncios que aparezcan en ellos lograrán cada día un impacto mayor en los consumidores.
Estamos hablando de dispositivos que cada vez más se asemejan a pequeñas computadoras, y que pueden funcionar como un puente para llevar anuncios offline de revistas o vía pública a la web.
A modo de ejemplo, Google desarrolló una aplicación experimental en Android denominada Google Goggles, que permite buscar en la web a través de imágenes. Usando esa aplicación, los usuarios pueden tomar una foto de un anuncio de revista o vía pública y conseguir más información en su sitio web de manera automática, sin necesidad de ingresar texto.
La velocidad de avance de la tecnología móvil podría borrar rápidamente la línea divisoria entre online y offline, y lo que es más importante, ofrecer anuncios cada vez más divertidos, para que los consumidores disfruten.

4- Métricas: Existirán al menos cinco métricas mejores que el clic para medir resultados en 2015.
Medir el éxito de campañas en base a clics o a las acciones realizadas después del último clic es una visión que ha logrado una amplia aceptación entre los anunciantes. Sin embargo, en base a los avances tecnológicos, se podrán usar otras métricas confiables para medir y comparar campañas. Algunas de las posibilidades serán:

Ratio de engagement: medir una acción (conversión) como consecuencia de más de un impacto o interacción con la marca. La sumatoria de varios puntos de contacto genera ese engagement, y cada uno de ellos tiene un peso en particular.
          Atención en video: El video ofrece métricas de visualización y atención dispensada por los usuarios a cada video clip.
          Vista a través de conversiones: Conversiones que vinieron de personas que vieron un anuncio de la marca pero no necesariamente hicieron clic en él.
          Impacto en Search: Impacto de los anuncios de display en la cantidad de búsquedas de una marca, producto, o categoría.
          Análisis de Opinión: medir el efecto de viralidad y el tono de los comentarios acerca de los anuncios y la marca a lo largo del tiempo y en toda la web.
          Impacto offline de campañas online: métricas que permitan entender el impacto directo de venta en locales comerciales como resultado de campañas hechas en Internet. 


5- Avisos sociales: El 75% de los anuncios van a ser sociales en 2015.
En breve, todos los anuncios se volverán “sociales”. Los usuarios podrán compartir un anuncio, proveer feedback o comentarlo. Las marcas que los usuarios encuentren en la web o en sus móviles estarán influenciadas por recomendaciones y comentarios de muchas maneras y a lo largo de diversas redes sociales.
La actividad social va a hacer que los anuncios sean lo más específicos posible convirtiéndose en un canal de ida y vuelta entre la marca y los anunciantes.

6- Rich Media: El 50% de las campañas de branding usarán Rich Media en 2015.
Rich Media es un concepto que hace referencia a aquellas nuevas formas de comunicación interactiva en Internet. Nos referimos a sitios web o formatos de publicidad que incorporan animación, sonido, video y/o interactividad.
Las oportunidades que presenta a la hora de comunicar son enormes. Es posible armar un micrositio entero, con todas sus interacciones, adentro de un espacio publicitario. Sin embargo, el año pasado las campañas que corrieron sobre Rich Media fueron solamente un 6%. La posibilidad de integrar Social Media en anuncios de este tipo genera oportunidades únicas. El banner tradicional será visto como cosa del pasado.
En definitiva, la era de oro del display está comenzando ahora mismo y justo delante de nuestros ojos. ¡En sólo 5 años la industria del display alcanzará los 50 billones de dólares alrededor del mundo! Somos muy optimistas sobre los nuevos horizontes que abrirá para el mercado de la publicidad online y los anunciantes el desarrollo de avisos cada vez más interactivos, sociales y relevantes para los usuarios.





DE ACUERDO AL ESTUDIO BARÓMETRO DE COMPROMISO MULTIMEDIA DE MOTOROLA

Los consumidores prefieren los contenidos pagos más que los servicios de televisión abierta

Una investigación llevada a cabo por el área de Home de Motorla reveló que el interés en el contenido impulsa la demanda de modelos que requieren suscripción versus la televisión abierta. Además, se llegó a la conclusión de que los medios sociales ofrecen nuevas fuentes de ingresos a los proveedores de servicios. Asimismo, los mercados occidentales ya establecidos son más proclives a mantenerse fieles a los hábitos tradicionales; Europa Oriental y el Sudeste asiático anhelan el cambio.
Según la investigación global Barómetro de Compromiso Multimedia 2010, realizada por Motorola Mobility, los contenidos pagos de televisión, ya sea por cable, satélite o Internet, son elegidos por sobre la programación gratuita, aún en mercados donde la televisión abierta está disponibles para el 67% de los televidentes, en comparación al 57% de los servicio pagos.
El estudio analizó los hábitos de consumo de video de 7.500 personas en 13 mercados del mundo. De los televidentes encuestados, el 75% ya tiene o planea tener televisión en HD en los próximos 18 meses y se espera que el 25% adquiera TV con 3D en el mismo lapso de tiempo.
“A medida que avanzamos en la era Internet de la TV, la capacidad de los proveedores de servicios de diferenciar sus ofertas será aun más importante, ya que los consumidores buscan valor adicional en sus suscripciones. La buena noticia es que, según estos resultados, los consumidores desean pagar por los servicios que brinden este valor adicional”, expresó William Ogle, director de marketing de Motorota Mobility.
Por otro lado, se concluyó que “los medios sociales están cambiando las experiencias visuales”. El 42% de los televidentes, ha mantenido una conversación por correo electrónico, ha participado de un chat de mensajería instantánea o ha utilizado una red social, para conversar sobre un programa o video mientras lo estaba mirando. De este grupo, el 61% estaría preparado para pagar más por un servicio que ofrezca estas funciones.
Un cuarto de los encuestados dijo que es importante poder acceder a contenidos gratis cuando están fuera de su casa; principalmente en China donde 49% de los encuestados dijo que este tipo de acceso es muy importante. Asimismo, Ogle dijo: “Los encuestados miran contenido en laptops y otros dispositivos, pero siguen siendo leales a la televisión. Este es un mensaje importante para los proveedores de servicios. La adhesión existe, siempre que todas las partes de la oferta sean atractivas para los abonados.”
“La investigación muestra claramente un mercado diverso. Si bien surgen tendencias definidas, cada región tiene sus propios desafíos y oportunidades gracias a factores culturales, tecnológicos y económicos”, dijo Ogle. China, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia son los más entusiastas en lo que respecta a la integración de los medios sociales, en sus hábitos televisivos.
El 58% de las personas que ha utilizado medios sociales durante un programa de TV cambiaría su proveedor de servicios si esto se ofreciera como un servicio integrado. El 42% de los encuestados estaría interesado en realizar compras, chatear (30%) o actualizar un medio social (27%) a través de la televisión. Poder utilizar la plataforma de micro-blogging Twitter obtuvo sólo el 17%, quedando en último lugar.
Uno de cada cinco encuestados estaría interesado en un motor de recomendación, que realice un seguimiento de sus hábitos televisivos y le sugiera contenido. Además, existe interés en un dispositivo y un servicio que permitan que los usuarios controlen todos sus medios digitales a través de su televisor.
Diecisiete es la cantidad de horas promedio, que se mira televisión y contenido de video por semana. Los televidentes norteamericanos y japoneses son los que más televisión miran (21 horas), mientras que los surcoreanos son los que menos lo hacen (13 horas).

Diciembre de 2010 EUROPA | EL FESTIVAL SE REALIZARÁ EL 7 Y 8 DE DICIEMBRE EN HAMBURGO

Eurobest 2010: Hay 4.339 piezas inscriptas

La cifra supone un 8 por ciento más que el año pasado. Hay piezas provenientes de 37 países. Alemania lidera las inscripciones con 853 trabajos. Lo siguen Francia con 665, Suecia con 501, Bélgica 318 y el Reino Unido con 307. Por su parte, España inscribió 109 casos y Portugal 32. Además, la organización anunció más miembros en el jurado.
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“Es muy alentador para nosotros ver que el resultado de este año es más positivo que el del año anterior. Mientras que el número de inscripciones en las categorías tradicionales continúa decreciendo, reflejando los cambios que vive la industria, las secciones como Activaciones directas y promociones, Integrated, Interactive y Producción, junto con las más nuevas como PR, han tenido un crecimiento notable”, declaró Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, organizador del Eurobest 2010.
En total, la edición venidera del Eurobest cuenta con 4.339 piezas inscriptas.
El país con más trabajos inscriptos fue Alemania (853), seguido de Francia (665), Suecia (501), Bélgica (318) y Reino Unido (307).
España inscribió 109 piezas, destacándose Film (29), Media (17) y Outdoor (13). En el caso de Portugal (32 piezas), la mayor apuesta está en Film (12).
La organización del evento anunció además la incorporación de más jurados.
De esta manera, en las categorías Activaciones directas y promociones se sumaron Stefan Wübbe (director creativo de Kolle Rebbe en Alemania) y Jan W Skjølberg (director de arte de Dinamo en Noruega). Asimismo, Stefan Rasch (director ejecutivo de Screenagers en Austria) y Oguz Savasan (creativo de Rabara Digital en Turquía) serán parte del jurado de Interactive.
Durante la ceremonia también se anunciarán a los premiados como Agencia del año, Agencia Interactiva del año y Red del año. Por otro lado, IKEA será honrada con el galardón Anunciante del año.

Lista de inscripciones por categoría
CINE: 586 piezas; -11% respecto a 2009
GRÁFICA: 768; -11%
VÍA PÚBLICA: 535; -23%
DIRECT: 249; +14%
PROMO Y ACTIVACIONES: 276; +90%
MEDIOS: 382; +3%
RADIO: 144; +14%
DISEÑO: 175; +24%
INTERACTIVE: 559; +23%
INTEGRATED: 105; +38%
PRODUCCIÓN: 360; +34%

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