JWT recomienda apelar a la diversión y al cuidado del medio ambiente
La red publicó las “10 tendencias para 2011”, la sexta edición de su pronóstico de la evolución de cuestiones clave para el marketing y la publicidad para el año próximo. Indica que la inversión en productos tecnológicos será cada vez más importante para los consumidores.
- En la producción elaborada por JWT se hace especial hincapié en que las marcas trabajen en el cuidado del medio ambiente y los entornos urbanos.
JWT dio a conocer su publicación “10 tendencias para 2011” . Se trata de la sexta edición del pronóstico que la firma elabora para analizar la evolución de cuestiones claves en relación con la actividad del marketing y la publicidad a nivel global, en un entorno de recuperación económica y desarrollo de las plataformas digitales. El trabajo fue elaborado a partir de resultados de estudios cualitativos y cuantitativos realizados por planificadores de firma durante este año en 25 países del mundo, junto con entrevistas a expertos y profesionales del marketing, la publicidad, los medios, el juego, el retail y las nuevas tecnologías.
JWT recomienda a los marketers agregar diversión a las actividades diarias de los consumidores más allá de Internet, en tanto que eso fortalece el lazo entre ellos y las marcas, en un contexto de creciente segmentación y volatilidad.
Por otra parte, se advierte que la categoría de los productos tecnológicos está adquiriendo cada vez mayor relevancia. Los consumidores le dan mucho valor y dejan de considerar estos gastos como un lujo. De todas formas, eso también lleva a que persista, en gran parte de la población, el deseo de desconectarse al menos momentáneamente. Las marcas también pueden encontrar allí un espacio para diferenciarse y lograr mayor identificación con los consumidores.
Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT, explicó: “Estamos viendo que la tecnología se está convirtiendo en una posesión medular y una habilidad que todo mundo debe dominar, conforme se siguen arraigando los dispositivos en las vidas de los consumidores, y se integran los mundos reales y cibernéticos con el mundo digital para convertirse en artículos más personalizados para cada usuario en particular. Sin embargo, en la medida que crece nuestra dependencia en la tecnología, también crecerá nuestro deseo por desconectarnos”.
En tanto, la publicación de JWT recomienda a los retailers poner el énfasis en la interacción cara a cara como forma de reinventarse en esta época electrónica. Además, indica que cualquier marca y empresa debe poner interés y atención en el medio ambiente, y que deberán tener un rol importante en el mantenimiento y la renovación de los entornos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario