Nikita, una chica de temer
Vuelve a las pantallas televisivas la máquina de matar que camina sobre tacos aguja. Esta vez, encarnada por Maggie Q, un monumento a la belleza exótica que, además, no le teme ni a la acción ni al entrenamiento duro
Domingo 5 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Seductora. La magnífica silueta de esta actriz nacida en Hawai es la estampa misma de la mujer fatal. Foto Gentileza WarnerVer más fotos
Es un toque cool, ¿o no?" Tal fue la reacción de la espléndida Maggie Q cuando, durante la grabación de un piloto, golpeó a un colega por accidente. Al buen hombre le quedó un ojo morado de recuerdo. A ella, la certidumbre de que realmente estaba en la piel de Nikita, el personaje que hoy interpreta en la serie televisiva inspirada en la película que Luc Besson dirigió en 1990 (se emite por Warner Channel, los martes, a las 22). "¡Yo amaba esa película, la amaba desde chica! -asegura la actriz-. Quiero decir, yo era la niña que amaba a la Mujer Maravilla. Amé todos los personajes femeninos fuertes. Quizá fue porque solía pelear con mis hermanas. ¡Entonces, trataba de encontrar la manera de luchar!"
Actriz y ex modelo, hija de padre estadounidense y madre vietnamita, la chica ya demostró sus habilidades para combinar seducción con furia guerrera en películas de adrenalina garantizada, como Misión imposible III o Duro de matar 4.
Siempre dijo que le gustaba la acción. Y si acción quería, el personaje que interpreta actualmente vino a colmar ese deseo: criada en medio de una familia abusiva, Nikita se hace drogadicta y se lanza a vivir en la calle, de donde la "rescata" una entidad gubernamental para entrenarla y convertirla en una eficiente máquina de matar revestida de ceñidos vestidos de gala e imponentes zapatos con tacos aguja.
"Como no había nadie que la reclamara, ella se convierte en la herramienta ideal para ejecutar todo el trabajo sucio que el gobierno quiere hacer cuando nadie está mirando -se entusiasma Maggie Q-. Pero llega un momento en que decide usar todo lo que le enseñaron en contra de ellos. Entramos en una temporada en la que Nikita busca venganza. De eso se trata la serie." No fue poco lo que la actriz tuvo que trabajar para estar a la altura de semejante personaje: "Hice entrenamiento de pesas, boxeo, parkour, rappelling y manejo de armas, entre otras cosas -rememora-. No había nada que no hiciera; ya estaba como loca. ¡Me di cuenta de que en la televisión todo pasa tan rápido! Para mí fue impactante. Cuanto estás en una película de 150 millones de dólares, tenés un par de meses para hacer todo, pero con esto, si no estás rápidamente al nivel que ellos necesitan... Hay un poco de presión en ese aspecto, porque si Nikita no es excelente, nada más será creíble en la serie".
-¿Los directores te dan la oportunidad de participar en la creación de tu personaje?
-Sí, en realidad algo que está muy presente en el argumento es: "¿Quién demonios soy?". Pero los escritores están abiertos para decir: "Este es tu bebé. Es nuestro bebé, pero también es tuyo. Queremos hacerlo real para vos y queremos saber qué pensás". Eso no siempre pasa. Tenemos un equipo de ocho escritores, y todos nos sentamos, tenemos grandes reuniones y planeamos todo. Cada uno de nosotros da su opinión, y eso es genial. Los guionistas están en el set todos los días. Si necesitamos cambiar algo, si hay algún problema, ellos están ahí.
-¿Por qué te fascina tanto Nikita?
-Porque es una mujer que fue destruida. Es esa clase de ser humano que intenta escapar de un oscuro pozo en el que ni siquiera se ha metido por su cuenta. Es una sobreviviente, y yo amo a los sobrevivientes. Por eso tomé el papel. Quería formar parte de esa historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario