LAS CLAVES PARA ACERCARSE SON DISTINTAS EN JÓVENES Y ADULTOS
La opinión de desconocidos es cada vez más importante en marketing
Es de acuerdo a una investigación de Neo@Ogilvy, en la cual se destaca que la inmensa mayoría de los navegantes de Internet habla sobre productos o servicios con sus grupos de referencia.
Un estudio de Neo@Ogilvy llegó a la conclusión de que el word of mouth (boca a boca) tiene una importancia creciente en una estrategia de marketing, y que lo fundamental es detectar a los individuos que sean más idóneos para realizar esa comunicación viral. Por eso se ve cómo los consumidores cada vez hablan más sobre productos y servicios, mientras que las marcas destinan una mayor importancia a la comunicación viral en redes sociales y profesionales.
Estas afirmaciones tienen base empírica: el 93% de los argentinos manifiesta que habla sobre productos o servicios con sus grupos de referencia, a la vez que sólo un 4,7% admite haber realizado comentarios o evaluaciones sobre productos o servicios a través de Internet, de acuerdo con cifras que suministra Ibope. Estos usuarios, al igual que el perfil general de usuarios de Internet, corresponden mayoritariamente a hombres de entre 12 y 34 años, que pertenecen al nivel socioeconómico BC.
Haciendo un corte de género, puede verse que, en su mayoría, los hombres conversan sobre bebidas alcohólicas, servicios financieros, autos, equipos de TV y video y teléfonos celulares, mientras que las mujeres lo hacen sobre ropa, alimentos, productos para el hogar, productos farmacéuticos y de higiene personal”.
En paralelo, se observa una tendencia que se viene afirmando, que es la importancia de la opinión de extraños con experiencia a la hora de conseguir información sobre un determinado producto. En este sentido, esa opinión tiene una valoración del 76%, frente a la de familiares (63%) y amigos (26%).
Para acercarse a los jóvenes que se consideran influyentes, la clave radica en el impacto, sumado a la información y la participación activa; para los adultos influyentes (35 a 54), sin embargo, la clave está en la innovación, el pragmatismo y el prestigio.
Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario