Adherentes de la pagina

martes, 29 de septiembre de 2009

El futuro de la publicidad está en el vídeo!12Mar2009 En: Anunciantes, Productores Autor: antonio
La publicidad en vídeo es un tema que está de moda entre los comerciantes de todo el mundo. Gracias al aumento del ancho de banda, un mayor número de personas puede tener acceso a visualizar contenidos de video online. De esta manera la industria abre las puertas a los nuevos formatos de anuncio en videos. Esto es, sin duda, el futuro de la publicidad.
Estuve estudiando el funcionamiento de esta industria y en un primer lugar tuve mis dudas. Todos los portales de vídeo prometen ingresos a cambio de vídeos y tienen diferentes modelos de negocio. Algunos pagan al productor por el número de veces que el vídeo haya sido visto, otros pagan parte del porcentaje de los ingresos que los anuncios han generado y otros pagan simplemente por ejecutar algunos vídeos y concursos. La pregunta es la siguiente: ¿el productor se beneficia realmente? ¿Es rentable que alguien dedique toda su jornada a producir vídeos para distribuirlos en la red? ¿Es realmente cierto que todos los vídeos que se suben obtienen una parte del pastel? En la medida en que se trabaje duramente y la creatividad de los videos sea la adecuada, una importante parte de los ingresos de publicidad que se comparta irá destinada a estos profesionales bien preparados . De hecho, solo hay un promedio de un vídeo realizado por amateurs que consigue llamar la atención.
Los contenidos online más vistos, generados por el usuario, se centran en noticias, comedia, música y baile. Por lo tanto, haz una buena comedia en vídeo y conseguirás numerosos visitantes. Después de todo, a todos nos gusta reirnos. Si investigamos sobre los porcentajes de participación en los ingresos, Revver 40:40:20 habla de una separación entre el productor, Revver y el distribuidor. Se trata de una buena apuesta ya que incluso el distribuidor gana. Sin embargo, los televidentes deben cliquear en los anuncios para poder generar ingresos. Un mejor modelo sería Metacafe, donde independientemente de la publicidad, si el vídeo es visto, ganas dinero. Hay una condición, y es que ti ídeo tiene que sobrepasar la cifra de 20.000 veces visto para comenzar a ganar dinero. Algunos portales pagan directamente por los videos y éstos pueden incluso tener la oportunidad de ser comprados por television, por satélite o por agencias de publicidad.
La clave para el éxito de la distribución de vídeo online ha sido el distribuidor. En general, los videos buenos no tardan demasiado en extenderse por la red. Con las redes sociales y otras aplicaciones Web 2.0, los usuarios pueden fácilmente compartir y distribuir los vídeos. La investigación muestra también que Facebook ha comenzado a generar más tráfico que algunos sitios en comparación con Google. El cambio se está llevando de los motores de búsqueda a los medios de comunicación social.
Para los anunciantes, el espacio que supone la publicidad en vídeos online es enorme. La gente ve cada vez más contenidos online. El vídeo online está demostrando ser el próximo próximo soporte de publicidad. Además, gracias a la medición de los medios de comunicación ricos en campañas virales, los anunciantes tienen un costo medio eficaz para transmitir su mensaje.
Sin embargo, también existen factores que obstaculizan la industria. Los equipos de ventas de anuncios en las redes y portales de vídeo no están bien equipados para manejar las peticiones de los anunciantes y el ciclo de ventas normalmente tarda mucho tiempo en cerrarse, aunque sí es cierto que algunas redes publicitarias tienen consolas automatizado para los productores y distribuidores. De cualquier forma, los tiempos de respuesta de las redes publicitarias o portales de vídeo no están siendo rápidos. Otro factor que me hace desconfiar es la segmentación del público objetivo por lsu demografía. Los portales de vídeo / anuncio hablan de segmentar al público objetivo por hogares con ingresos inferiores a 20.000 dólares o por familias con 2 niños. Éste es un problema, ya que los anunciantes no están realmente seguros de si esto funcionar o no. No obstante, las redes de anuncios poseen asociaciones con varios productores y son éstos los que les facilitan la información necesaria. La red publicitaria dibuja luego un perfil de sus editores. En mi opinion, no confío realmente en la validez de estos datos, pero por lo menos estos datos dan un mayor nivel de ROI que mostrando simplemente tu anuncio a una audiencia que no conoces.
En general, la publicidad online va a despegar, y estamos todos muy emocionados de formar parte de esto. Repitiendo la frase, se trata de una situación “win-win” tanto para los productores como para los anunciantes

No hay comentarios: