Adherentes de la pagina

miércoles, 20 de mayo de 2009

14 de Mayo de 2009 ESTADOS UNIDOS LO NUEVO DE SAATCHI & SAATCHI LOS ÁNGELES PARA TOYOTA PRIUS
El mundo, en armonía
El comercial dirigido por Mr. Hide grafica la armonía entre el hombre, la naturaleza y la máquina, encarnada en el nuevo auto de Toyota. En la nota, más detalles sobre la realización, la ficha técnica y el link para ver el spot.
La armonía es un concepto que rara vez se puede presenciar. Sin embargo, en Harmony, la campaña de Saatchi & Saatchi Los Angeles para la tercera generación del Toyota Prius que se emite desde el 11 de mayo, se logró plasmarla bajo el concepto: “La armonía entre el hombre, la naturaleza y la máquina”.
El comercial fue dirigido por Hideaki Hosono, más conocido como Mr. Hide, de The Sweet Shop, y muestra el recorrido del automóvil por colinas florecientes de personas –literalmente-, para marcar cuán verde y ecológico es en verdad. La idea es explicar cómo los consumidores pueden conseguir todo lo que quieren de su auto: tecnología de punta, poder, espacio, seguridad y todo esto, con poca emanación de humo.
El proyecto requirió 200 extras con 269 trajes, para lo cual se contó con un equipo de 30 personas. Bob Buck, coordinador de diseño de vestuario, comparó: “Fue como hacer El Señor de los Anillos, pero en cuatro semanas”.
Más allá, la auténtica estrella fue el extraño señor Hide. De acuerdo con Mike McKay –ex director creativo de Goodby y recientemente nombrado director creativo ejecutivo de Saatchi Los Ángeles-: “Hide tiene mucho feeling por las personas y al mismo tiempo es un técnico magistral. Su estética se ajusta a las metas de la campaña, con lo cual él era el director perfecto para este proyecto lanzamiento”. Stephen Dickenstein, presidente y socio de S&S, aseguró: “Este fue un trabajo soñado”.
Fuera de la campaña de TV, a partir de julio habrá instalaciones en el mundo real, que serán llamadas Harmony Installations. Son esculturas gigantes con formas de flores que ofrecen acceso Wi-Fi gratuito, un lugar para sentarse, o incluso ventiladores y cargadores de celulares que funcionan a energía solar.
Mientras, en Internet, se podrá acceder a contenido adicional desde la página de Toyota, además de un sitio web especial para celulares, banners innovadores y programas especiales.

Ficha técnica
Título: Harmony
Cliente: Toyota
Producto: Toyota Prius
Agencia: Saatchi & Saatchi, Los Angeles
Director creativo ejecutivo: Mike McKay
Director creativo: Andrew Christou
Integrated design creative designer: Ryan Jacobs
ACD/Art Director: Sean Farrell
Director de arte: Tito Melega
Redactor: Simon Mainwaring
Director Integrated Production/Multimedia: Tanya LeSieur
Senior Agency Producer: Jennifer Pearse
Productora: The Sweet Shop, LA
Director: Mr. Hide
Productor ejecutivo: Stephen Dickstein, Susan Rued Anderson
DOP: John Toon
Director de arte: Guy Treadgold
Production Designer: Rick Kofoed
Offline Editor & Company: Nathan Pickles
Online Editor & Company: Avi Oron, Bikini Edit
Post Production: Perceptual Engineering/Fin Design/Brickyard
Production Service Company: The Sweet Shop, Auckland
Global Executive Producer: Sharlene George
Line Producer: Larisa Tiffin
Director de casting: Suzanne McAleer
Diseño de sonido: Human
Mezcla de audio: Lime Studios

No hay comentarios: