Adherentes de la pagina

viernes, 16 de enero de 2009












La cajita juguetona de Audi
Audi desarrolló un spot en el que un personaje de caricaturas construye un auto a partir de una simple caja vacía. La pieza es responsabilidad creativa de BBH, Londres y Nueva York, mientras que fue coproducida por Passion Pictures y 1st Ave Machine, que combinaron animación 2D y 3D para desarrollar el aviso. En la nota, el link para ver el comercial.
CreateBanner("64","Monte_Gino.swf","120","120","www.photomonteleone.com","3");
CreateBanner("27","Grennpeace_papeleras.swf","120","60","www.greenpeace.org.ar","3");

Un padre va a la juguetería, elige el robot más moderno entre cientos, gasta una importante suma de dinero en él y se lo regala a su hijo de apenas dos años para su cumpleaños. Sin embargo, a la hora de abrir el presente, más allá de los esfuerzos del adulto, el pequeño homenajeado no se siente atraído porque el robot tira agua o tiene rayos multicolores, sino que prefiere que arrojar la caja del packaging como si se tratara de un poderoso auto de carreras.
En este pequeño relato de la vida cotidiana, que suele decepcionar a los padres, se inspiraron los miembros de la agencia BBH, Londres y Nueva York, para desarrollar el nuevo comercial de Audi, pero con la gran diferencia de que es un adulto quien juega con la caja.
La trama de Unboxed, coproducido por 1st Ave Machine y Passion Pictures,
se basa en que un personaje creado a partir de animación sale del interior de una caja y comienza a moldearla hasta tener como resultado final el nuevo Audi Q5. Por ejemplo, salta sobre su base desarrollando las ruedas o pliega los extremos obteniendo los espejos laterales.
Un gran detalle es que este protagonista, que tiene apariencia de ejecutivo, se encuentra dibujado sobre la superficie de la caja y está realmente integrado a ella.
Aaron Duffy, miembro 1st Ave Machine, explicó cómo fue el tratamiento de la imagen: “El trabajo final es una combinación de animación 2D y 3D. Prácticamente no se realizaron tomas reales en el rodaje. Lo único que se utilizaron fueron pequeñas tomas de stop-motion como prueba para ver de qué manera funcionaría la figura sobre la superficie corrugada de la caja. Fue muy importante que la construcción del auto se sintiera como algo real. Yo personalmente desarrollé numerosos modelos de cada paso para poder adaptarlo a 3D”.
La banda de sonido también juega un papel muy importante en la ambientación del spot, ya que se seleccionó la canción The Car Song, autoría de la fallecida leyenda del country estadounidense Woody Guthrie, y un adulto canta como si fuera un niño, realizando sonidos con su boca y repitiendo frases muy simples como “take me a ride on the car, take me a ride on the car”.
El aviso, que ya puede verse en algunos países de Europa, Estados Unidos y Canadá promociona el lanzamiento del vehículo Audi Q5, una de las principales apuestas de la automotriz en el 2009.

Ficha TécnicaSpot: UnboxedCliente: AudiAgencia: BBH, London y New YorkDirector Creativo: Nick Kidney, Kevin StarkCreativos: Maja Fernqvist, Joakim SaulProductores: Olly Chapman, Arvind Palep, Belinda Blacklock, Anna LordProductora: Passion Pictures/1st Ave MachineDirector: Aaron Duffy/Russell BrookeProductor Ejecutivo: Serge Patzak, Michael AdamoAnimación: Passion PicturesBanda de Sonido: Woody GuthrieTema: The Car Son

No hay comentarios: