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martes, 16 de diciembre de 2008

Diciembre de 2008 GLOBAL SE TRATA DE LA PRESENTACIÓN DEL AW77 LOOPWHEELER
Hoody on moments, lo nuevo de BBDO Argentina para Nike Europa">Hoody on moments, lo nuevo de BBDO Argentina para Nike Europa
(Martes 16 de diciembre de 2008) - Con dirección general creativa de Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, BBDO Argentina presenta una campaña para Nike, que ya puede verse en Inglaterra, Francia, Italia y en las principales capitales europeas, para la presentación del AW77 Loopwheeler, la nueva versión del icónico “Hoody” (buzo con capucha). Los protagonistas del comercial son tres figuras del deporte: Rio Ferdinand, Marco Materazzi y Vincent Clerc. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la pieza.

Clerc es uno de los tres deportistas que protagonizan la campaña.
Con un pie en la moda y otro en la publicidad, la agencia argentina BBDO estuvo a cargo –junto al estudio con base en Milán Sartoria Comunicazione- del nuevo trabajo de Nike para el AW77 Loopwheeler, fruto del trabajo de Nike Sportswear con la firma japonesa Loopwheeler. Se trata de la nueva versión del “Hoody” –o buzo con capucha-, una prenda exclusiva dado que en los telares de Loopwheeler sólo se fabrican en forma artesanal ocho hoodies por día que únicamente se comercializan en selectas boutiques y Nike stores.Desde hace muchos años, el Hoody estaba relacionado con la clandestinidad, la rebeldía y el hip hop. A través de esta acción, Nike intenta relanzarlo con un nuevo significado, más emocional, personal e introspectivo: “Hoody on es un estado ánimo, una elección, donde la persona se conecta con lo más auténtico de su ser. Esta idea es la que buscamos transmitir, mostrando el mundo privado de algunas celebrities deportivas, el lado más sensible de estos hombres ‘duros’ del deporte”, explicaron en BBDO. Además, contaron que el proyecto tuvo dos grandes desarrollos: una parte consistió en darle a los tres atletas una cámara, con la cual durante dos semanas, tuvieron la posibilidad de retratar sus momentos íntimos, su vida diaria. La otra parte estuvo a cargo de Lucila Blumencweig y Maureen Hugnagel, quienes siguieron a las deportistas durantes horas para capturar fotográficamente sus recorridos por Manchester, Milán y Toulouse.Adicionalmente, se desarrolló un photobook protagonizado por Materazzi, Ferdinand y Clerc que también estará disponible en los key doors de Europa.
Ficha técnica
Anunciante: Nike
Agencia: BBDO Argentina / Sartoria Comunicazione (Milán)
Tema: Hoody on moments
Directores generales creativos: Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez CohenDirector de arte: Bruno AcanforaRedactor: Ariel AbramoviciFotografía: Lucila Blumenweic / Maureen HufnagelDirector creativo interactivo: Fernando BarbellaDirector de arte interactivo: Ricardo OvelarRedactor interactivo: Diego LeviDirector de cuentas: Alejandro GowlandEjecutivo de cuentas: Nico IbañezDirector de comunicaciones integradas: Nicolás PimentelDirectora de producción gráfica: Luli DraganProducción (Europa): Lucila Kramer





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