Adherentes de la pagina

miércoles, 17 de diciembre de 2008


17 de Diciembre de 2008 LATINOAMéRICA NICKELODEON EMPRENDE UNA INICIATIVA DE CORTE SOCIAL
Se puede salvar al planeta jugando
El 22 de diciembre, la señal infantil Nickelodeon lanza “Más Verde Global Challenge”, el primer juego online multiplayer que se propone invitar a los niños a realizar acciones en sus casas, escuelas y comunidades para ayudar a revertir la problemática ambiental.

El juego forma parte de una campaña integral que contará también con spots de televisión.
“Los chicos pueden hacer la diferencia si se les dan las herramientas y el conocimiento necesario para que ellos tomen acción para un mañana mejor”, sostuvo Mario Cader-Frech, VP de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica, en torno a la iniciativa de la señal infantil Nickelodeon, que lanzará este mes una campaña de corte social.
Es que el cuidado del planeta no es ningún juego de niños pero ¿quién dijo que no se lo puede cuidar jugando? En base a esa premisa, Nickelodeon presenta un juego online multiplayer (que permite a varias personas jugar en simultáneo). “Más Verde Global Challenge” invita a los niños a realizar acciones en sus casas, escuelas y comunidades para ayudar a revertir la actual problemática ambiental.
Para acceder al juego habrá que ingresar en el sitio Web http://www.nick.com/biggreenhelp. Allí los jugadores tendrán la misión de “limpiar” las últimas tres ciudades del planeta libres de contaminación. Y para hacerlo podrán optar entre cuatro personajes de Nicktoon –Bob Esponja, Otis, Timmy Turner o Aang– y enfrentarse, junto con otros tres compañeros, al monstruo que libera dióxido de carbono.
A medida que los niños avancen por los nueve niveles de la aplicación, podrán encontrar información que les enseña a disminuir los efectos contaminantes del carbono. Cuando finalice la acción, se determinará cuál ha sido su compromiso individual y el impacto de sus acciones colectivas durante el juego.
El juego forma parte de una campaña integral que contará con una serie de spots de televisión –que podrán verse a partir de enero– protagonizados por Verdito, un personaje animado, además de algunas celebridades.
Entre los temas que se incluyen en la campaña Más Verde figuran la reducción del gasto de energía, el reciclaje y la protección de los recursos naturales.

No hay comentarios: